Actualizado 01:24 CET Versión escritorio
Salamanca

Estallido de color y música en Santa Marta, las fiestas ya están aquí

El desfile de peñas y el chupinazo inaugural abrieron de forma oficial las fiestas de la localidad, que se prolongarán hasta el próximo lunes

Publicado el 26.07.2018

Santa Marta es ya una fiesta gracias a la inaguración oficial de los actos festivos, que ha tenido lugar con el tradicional desfile de peñas y el chupinazo inaugural desde el balcón del Ayuntamiento. Así, peñistas de todas las edades se dieron cita junto a la plaza de toros de la localidad para realizar un recorrido festivo amenizado por la charanga por las calles santamartinas.

 

Niños y mayores ataviados con coloridos trajes y disfraces no han faltado a su cita y han llenado de animación y color el municipio antes de congregarse en la plaza de España, donde les recibieron con el agua procedente de las mangueras para refrescar el calor de la tarde y escuchar el chupinazo con el que comienzan de forma oficial las fiestas.

 

De esta forma, miembros de la Corporación municipal se dieron cita en el balcón del Consistorio para lanzar los cohetes que anunciaron el inicio de las fiestas y provocaron un estallido de alegría y bullicio entre los peñistas y vecinos congregados en la plaza. Una fiesta de la espuma completó la fiesta.

 

Tras esta inauguración oficial quedan cuatro intensos días de fiesta, que se prolongarán hasta el lunes con una intensa programación en la que no faltaran citas destacadas como las capeas y vaquillas, el toro del aguardiente, la música de las orquestas como Panorama, los actos religiosos en honor a Santa Marta o la paella popular.

COMENTARComentarios