Estado de Alarma individualizado: Sánchez anima a las Comunidades a pedirlo si lo necesitan

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Asegura que es un instrumento jurídico que está a su disposición y que pueden defender su aplicación y sus posibles prórrogas en el Congreso.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha invitado a las comunidades autónomas que lo necesiten ante el impacto del Covid-19 el respaldo del Gobierno a declarar un estado de alarma individualizado y defender su aplicación, así como sus posibles prórrogas, en el Congreso.

 

Así lo ha indicado en rueda de prensa en la Moncloa tras la celebración del Consejo de Ministros, donde ha dejado claro que este instrumento está a disposición de los presidentes autonómicos que lo requieran para aportarle "instrumentos jurídicos" que puedan necesitar para combatir la pandemia.

 

Sánchez ha detallado que, en caso de pedir ese estado de alarma individualizado, se desplegará ese mando único y, en esa "voluntad de cogobernanza", acudirían junto al presidente autonómico al Congreso para explicar las causas sanitarias que los motivan y defender incluso su prórroga si es necesario.

 

Todo ello, con el respaldo de los grupos parlamentarios que soportan la mayoría parlamentaria en la cámara baja, ha precisado Sánchez en su comparecencia.

Comentarios

OTRO PUCELANO 26/08/2020 11:14 #13
Esto es fenomenal, resulta que 3 meses después lo único que puede ofrecer este gobierno es ...exactamente lo mismo. En tres meses: la única modificación legal que ha anunciado este gobierno ¿sabéis cual es? La modificación de la Ley de Memoria Histórica... no es broma, la Señora Calvo lo explico la semana pasada... Este es el gobierno de España, y a este gobierno todavía hay personas que le defienden...
De nada, Vistalegre 25/08/2020 23:42 #12
Y su mitin de VOX del 8 de marzo.
gracias 8 marzo 25/08/2020 21:57 #11
gracias 8 marzo
autonomo. 25/08/2020 21:47 #10
Este mentiroso compulsivo está destruyendo no sólo el país, sino a los propios españoles. A los autónomos que cesamos nuestra actividad no nos ha llegado la ayuda tan prometida. Supongo que a él si le habrá llegado la nómina para pasar unas vacaciones estupendas. A él y a los otros 22 borregos de ministros. Esto es una auténtica ruina.
Para 6 25/08/2020 19:41 #9
Y vuelta con que los culpables son los ciudadanos!! Habrá ciudadanos irresponsables y otros que no lo hemos sido; ahora bien, el gobierno está para legislar, para prohibir, para vigilar que se cumpla la ley. ¿O sólo está para que le aplaudan en el Congreso tras ir a pedir un crédito que va a mantener este país en una miseria absoluta hasta el 2090? No seré yo quien defienda a los gobiernos autonómicos (tampoco veo que tiren piedras a Torra cuya gestión ha sido casi tan mala como la de Sánchez , pero sí a Ayuso) pero el gobierno central no está a la altura de las circunstancias. SImplemente es un gobierno de marketing y plástico de colores.
Para TEqui 25/08/2020 17:40 #8
No, llamas a Sánchez para que te la autorice, pero te la instalas tú. En este gobierno de socialcomunistas son todos unos vagos y unos maleantes, como para dejarles entrar en tu casa...
La Ayuso 25/08/2020 17:35 #7
Esperad, que me estoy buscando la punta de la nariz...
Y se podrá? 25/08/2020 17:31 #6
Y mi pregunta es, si alguna comunidad lo solicita...¿se podrá activar sin que luego llegue un juez y lo deniege? Es que hay cosas que no se entienden. Aunque, sinceramente, y sin caerme bien Pedrito Sanchez ni Pablito Iglesias, pero esta vez si nos vuelven a encerrar no es culpa suya, es culpa nuestra, de los ciudadanos de a pie, de llevar la mascarilla como sale de los c..., de llenar bares, terrazas y playas como si se fuera a acabar el mundo, con la presión de los hoteles y negocios de "turismo" para que entraran alemanes e ingleses y asi desperdigar más el virus (eso si,. ya van volviendo a sus paises y se la sopla lo que le pasen a los españoles, mientras hayan podido disfrutar de sus vacaciones...) Asi que me da a mi que el confinamiento va a ser general, no por comunidades...pero nos lo hemos ganado nosotros solitos.
Cocovid 25/08/2020 16:59 #5
Ayuso ya está tardando, a que espera?
asko 25/08/2020 15:30 #4
EL gran impostor después de 3 meses de encierro, uno de vacaciones y otro de insultar a quien le critica salta ahora con que "el que quiera, que lo pida". Este cateto a babor no debe saber que el único que puede pedirlo es el Gobierno de la Nación Española y que cualquier modificación ha de aprobarse en las Cortes Generales. Ahora todo son prisas. Para la una de las pocas competencias que mantiene el Gobierno central no la quiere, no sea que le salpiquen otros miles de muertos.