Estado de alarma en Salamanca: 100 días en 100 imágenes

Ver album

Resumen fotográfico de Salamanca durante todo el estado de alarma.

Este lunes, 22 de junio, se cumplen 100 días desde la declaración del histórico estado de alarma por la irrupción del coronavirus en España. Será el primer lunes de libertad vigilada, lo que se denomina nueva normalidad, una situación marcada por el uso de las mascarillas, la distancia social y las medidas de higiene como norma fundamental, y por un rosario de restricciones para cumplir con esos 1,5-2 metros de separación que nos protegen de contraer el virus.

 

Desde que el 15 de marzo el presidente del Gobierno anunció la aprobación del estado de alarma, España y Salamanca han vivido situaciones inéditas. El primer lunes de parón la ciudad amaneció nevada y vacía; después vino el confinamiento total y el cierre casi al 100% de toda actividad no esencial; las colas en establecimientos abiertos o las compras compulsivas vaciaban estanterías las calles se vaciaban de coches y paseantes; los profesionales del hospital empezaron a acoger decenas de enfermos; se suspendían todo tipo de actos, desde la Semana Santa a las competiciones deportivas... en una primera fase muy dura aliviada por los aplausos a sanitarios, fuerzas y cuerpos del estado y otros colectivos al pie del cañón.

 

Después vinieron los paseos de los niños y mayores, los permisos para hacer deporte que llenaron la ciudad, la desescalada, las fases, las normas de las fases, los criterios para ir avanzando, las decisiones para hacerlo o no, las manifestaciones, el regreso de algunas actividades, la liberalización de franjas horarias... Hasta llegar este domingo 21 de junio a la nueva normalidad. En el día 99, el estado de alarma ya no está vigente y recuperamos nuestra vida, con limitaciones, pero de nuevo a nuestra disposición

 

Todo ese proceso lo hemos vivido en TRIBUNA y os lo traemos en fotos. Se trata de un álbum elaborado por Arai Santana que contiene cien fotos de cien días de estado de alarma. 

 

PINCHA AQUÍ PARA VER LA GALERÍA 100 DÍAS DE ESTADO DE ALARMA EN 100 IMÁGENES

Comentarios

Azote 22/06/2020 12:25 #3
Passs, Que pena que tú no estés cordinando está pandemia ...iros a la ....
¡QUÉ CAMBIO! 22/06/2020 12:03 #2
El primer lunes del estado de alarma empezamos con una nevada, y el primer lunes tras el estado de alarma con una ola de calor. ¡Nos hemos perdido toda la primavera! Y, eso sí que es importante, muchas personas han perdido mucho más. :(
psss 21/06/2020 20:25 #1
Los 99 dias que desgraciadamente para muy mal cambiaron el pais,(quitando la limpieza del medioambiente y descontaninacion),gracias la manipulacion,torpeza, persecusion y tergiversacion de medios,sanitarios,politicos y policias,la mayoria idiotas, incapaces. incompetentes que no sabian -ni saben aun por donde se andan- unos y otros, esto asi lo contará la Historia de verdad de España,a los antes mencionados no les interesa..

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: