Estabilidad en el vacuno con una repetición de precios en la Lonja de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El Mercado de Ganado, por su parte, contó con la presencia de 2.153 cabezas de buena calidad, con unas ventas rápidas, pero sin movimientos en el precio. En el campo, la demanda de animales se dispara.

El vacuno de vida y de carne ha repetido sus precios en la Lonja de Salamanca después de la celebración de las mesas en las que compradores y productores han llegado a un acuerdo, en un caso forzoso.

 

Así ocurrió en la mesa de vacuno de carne de la Lonja, en la que los compradores se mostraron partidarios de ajustar los precios del papel, pese a que la semana había sido estable, con descensos de entre 0,03 y 0,06 euros, aunque algunos optaron por dejar pasar esta semana festiva y arreglar las cosas en la próxima sesión.

 

Los ganaderos, por contra, demandaron una repetición de los precios por la estabilidad que existe dentro del sector, aunque sí avanzaron el inicio de una mayor pesadez en el mercado, que puede verse reflejada en la sesión del 17 de abril.

 

 

EL MERCADO, CON 2.153 CABEZAS DE GANADO

 

Por otro lado, el recinto contó con la presencia de más de 2.150 cabezas, pese a que la nueva nave de ganado, anunciada para este 10 de abril, no pudo abrir sus puertas, incumpliendo los plazos la Diputación de Salamanca, una vez más.

 

En lo que se refiere a la actividad, el Mercado contó con una buena operativa y las transacciones se realizaron de una manera fluida, pero no a un precio más elevado que el que marca la Lonja, tal y como indicaron los vocales, mientras que en el campo, los ganaderos dejaron ver una gran demanda de animales, que hace que el precio sea mayor. Pese a todo, repetición de machos y hembras en la mesa de vacuno de vida.