Esta es la subvención que concederá Hinojosa de Duero por el nacimiento y empadronamiento de bebés en el municipio

Ayuntamiento de Hinojosa de Duero

El Boletín Oficial de la Provincia publica este viernes la ordenanza, que establece la cuantía y los requsitos de la subvención municipal para nacimiento o adopción.

El Ayuntamiento de Hinojosa de Duero ha aprobado una nueva ordenanza municipal para el fomento de la natalidad y el empadronamiento en el municipio. Un texto que publica este viernes el Boletín Oficial de la Provincia y que concede una subvención a las familias por nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo.

 

Según se desprende de la ordenanza, la cuantía de la subvención se fija en 300 euros para los nacimientos, adopciones o acogimientos preadoptivos que se produzcan a partir del 1 de enero de 2020. No obstante, en el caso de que el hecho que motiva la concesión de la subvención se haya producido durante el ejercicio 2019 se concederá la misma ayuda.

 

Para ser beneficiario de esta subvención será necesario que los "padres biológicos, adoptivos o acogedores pre adoptivos tengan su residencia fijada en el municipio de Hinojosa de Duero, en el que deben estar empadronados los dos padres, con doce meses de antelación ininterrumpida, como mínimo, al hecho que motiva la petición de la ayuda", aunque se han fijado excepciones para padres separados, familias en las que alguno de los progenitores se encuentre trabajando en el extranjero o familias monoparentales.

 

Además, el bebé debe empadronarse en la localidad y la solicitud debe realizarse en los tres meses siguientes al momento en que se produzca el nacimiento, la adopción o el acogimiento.

 

La ayuda consistirá en la entrega del importe de 300 euros por niño nacido, adoptado o en acogimiento pre adoptivo una vez realizada la solicitud y justificados los requisitos exigidos. Unos requisitos que habrán de mantenerse durante los doce meses siguientes a la resolución por la que se conceda la subvención.

 

Esta subvención será compatible con cualquier otra establecida por las administraciones públicas o cualquiera de sus organismos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: