Ésta es la programación para el II Congreso de Enfermedades Raras en Salamanca

Cartel programación Congreso Enfermedades Raras

Organizado por la Asociación de Enfermedades Raras (Aerscyl), se celebrará los días 14 y 15 de febrero en la Sala Menor de la Hospedería Fonseca. Habrá un precio simbólico de cinco euros por la inscripción.

La Asociación de enfermedades raras en Salamanca, Aerscyl, organiza por segundo año consecutivo un congreso que se enmarca bajo el nombre el lema 'Innovar, investigar, progresar' cuyo objetivo es poner en valor el conocimiento y la investigación como herramienta principal para la mejora de protocolos a la hora de la detección de este tipo de enfermedades.

 

Todos quellos que quieran asistir, deberán apuntarse en la página de la Fundación de la Universidad de Salamanca y pagar un precio de cinco euros a cambio de una bolsa con obsequios e información de interés.

 

La presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León (Aerscyl), Cristina Díaz, ha mostrado su satisfacción por el "impulso" que en los últimos años se está dando al estudio y conocimiento de estos males. Según ha explicado, cada paso adelante en la investigación y en el tratamiento ofrece a los pacientes y sus familiares "una pincelada de esperanza" y, con el objetivo de seguir este camino.

 

PROGRAMACIÓN

El miércoles 13 de marzo de 10.15 a 11.00 horas, tendrá lugar una conferencia sobre el 'Síndrome de Hipoventilación', 'Síndrome de Cushing' de 11.30 a 12.00 horas, 'Nuevas perspectivas en el diagnóstico y tratmiento de las enfermades autoinmunes' de 12.15 a 13.00 horas. Ya por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas habrá talleres simultáneos.

 

Finalmente, el jueves 14 de marzo de 10.00 a 10.45 horas tendrá lugar la conferencia 'Modelo de diagnóstico avanzado de las ER pediátricas en CyL', de la mano de Pedro Gómez de Quero. Después, de 11.15 a 12.45 horas se tratarán temas sobre investigación y tratamientos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: