Esta es la principal razón de la llegada de turistas a Salamanca, este es el monumento más buscado
Cyl dots mini

Esta es la principal razón de la llegada de turistas a Salamanca, este es el monumento más buscado

Plaza Mayor de Salamanca

Según un estudio de Musement, España tiene incontables lugares de interés de muy diversas características. De Salamanca señala su Plaza Mayor como el elemento arquitectónico más popular de la provincia. 

Salamanca es una de las quince ciudades españolas considerada Patrimonio de la Humanidad. Esto se debe a la cantidad de monumentos y atracciones turísticas que componen la provincia. Sin embargo, según Musement, la Plaza Mayor es el monumento más popular de la ciudad charra. Este elemento arquitectónico barroco fue diseñado por Alberto Churriguera en 1729. En ella se encuentran el Ayuntamiento y el Pabellón Real. 

 

Además de la Plaza, Salamanca es conocida por otros monumentos históricos como la Catedral Nueva y la Catedral Vieja que están unidas, la Universidad de Salamanca, el Convento de San Esteban, la Casa de las Conchas, La Clerecía, el Puente Romano o la Plaza de Anaya, entre otros. 

 

En las demás provincias de Castilla y León destacan algunos parques o monumentos históricos como es el caso de la Catedral de León (León), Campo Grande (Valladolid), la Muralla de Ávila (Ávila), la Catedral de Burgos (Burgos), el parque natural Montaña Palentina (Palencia), el parque natural Lago de Sanabria y Sierras Segundera y de Porto (Zamora), la Alameda de Cervantes (Soria) o el Acueducto de Segovia (Segovia). 

 

 

 

 

Fuera de Castilla y León sobresalen grandes ciudades con monumentos y lugares muy atractivos. Llaman la atención por su interés turístico la Sagrada Familia (Barcelona), la catedral de Santiago de Compostela (A Coruña), el Santuario de Covadonga (Asturias), la Basílica de Nuestra Señora del Pilar (Zaragoza) o el Capricho de Gaudí (Cantabria). 

 

Por sus parques públicos, plazas y playas emblemáticas se distingue el Parque del Retiro (Madrid), Plaza España (Sevilla), la Plaza del Torico (Teruel) o la Playa de la Concha (San Sebastián). Por otro lado, las que más encanto arquitectónico tienen son las Casas Colgadas (Cuenca), la Catedral de Mallorca (Mallorca), Cartagena (Murcia), el teatro romano de Mérida (Badajoz) o el Alcázar de los Reyes Cristianos (Córdoba).