Ésta es la multa por orinar en plena Plaza Mayor de Salamanca y... de madrugada
Cyl dots mini

Ésta es la multa por orinar en plena Plaza Mayor de Salamanca y... de madrugada

El incumplimiento del Reglamento de Uso de la Plaza Mayor de Salamanca recoge una sanción de 300 euros por orinar en plena ágora charra.

Orinas, miccionar, satisfacer las necesidades fisiológicas... llámenlo como quieran. Al fin y al cabo es 'mear' en la Plaza Mayor de Salamanca, hecho castigado con una multa económica de 300 euros. Esto fue lo que le pasó a un joven/hombre, que orinó en el ágora charra el pasado 5 de octubre... de madrugada. Así lo recoge la Resolución Oficial:

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía el informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 15 de octubre de 2018, en virtud de la denuncia de la Policía Local de fecha 5 de octubre de 2018, dejando constancia de la micción en la vía pública sobre las 6:21:51 horas del día de la fecha, en la Plaza Mayor, de esta ciudad; por parte de A.C.S. con domicilio en Salamanca e imputable al mismo como autor de los mismos, que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter GRAVE al Reglamento Municipal sobre la utilización y uso de la Plaza Mayor de Salamanca, consistente en hacer las necesidades fisiológicas en el espacio público de la Plaza Mayor o en los espacios privados de uso público de la misma; infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 1.500 euros según contemplan los artículos 11.2, 21.c) y 23.2 de referido Reglamento Municipal".

 

Así, se puso en conocimiento del interesad que "la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 300 euros en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador".