Espontáneo homenaje al pequeño Gabriel en Salamanca

Cinco minutos de sobrecogedor silencio en memoria del niño almeriense asesinado.

Nada más conocerse la muerte de Gabriel Cruz, sobre las 13 horas de este domingo 11 de marzo, ciudadanos de todos los rincones de España se han movilizado para realizar un homenaje al pequeño de Níjar que había desaparecido el pasado 27 de febrero.

 

En Salamanca, el boca a boca ha reunido a medio centenar de personas en la Plaza Mayor, que han guardado cinco minutos de silencio bajo la pertinaz lluvia que vertía lágrimas de tristeza sobre los paraguas de los salmantinos que se citaron este domingo.

 

Salmantinos anónimos, ediles del Ayuntamiento, padres con sus hijos... todos con la mirada perdida en recuerdo del pequeño Gabriel.

 

 

DESAPARECIDO DESDE EL DÍA 27 DE FEBRERO

 

El rastro del niño se esfumó el pasado día 27 cuando salió hacia las 15.30 horas de la casa de su abuela en Las Hortichuelas, una pedanía almeriense. Según el testimonio de sus familiares, Gabriel debía recorrer los cien metros que separan esta casa de la de sus tíos, aunque nunca llegó a su destino.

 

gabriel salamanca

Según informó el Ministerio del Interior esta misma mañana, la novia del padre, Ana Julia Quezada, fue detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche, antes de entrar en su casa. La novia del padre de Gabriel era la principal sospechosa en la muerte del niños y la Guardia Civil la había interrogado el pasado miércoles.

Noticias relacionadas