Espido Freire lanza su primer audiolibro 'Las crónicas de Villa Diodati', en el que desvela los secretos de Mary Shelley
Cyl dots mini

Espido Freire lanza su primer audiolibro 'Las crónicas de Villa Diodati', en el que desvela los secretos de Mary Shelley

La escritora Espido Freire

Recrea  los momentos de engaño y misterio que marcaron la creación de una de las novelas de terror más famosas de la historia, 'Frankenstein'.

Espido Freire ha lanzado su primera obra original en formato audiolibro, coincidiendo con el aniversario del fallecimiento de la escritora Mary Shelley, según informa la editorial Storytel Original.

 

Con esta novela --que lleva por título 'Las crónicas de Villa Diodati'-- la autora desvela, a través de Mary Shelley y Fletcher (el mayordomo personal de Lord Byron), los momentos de engaño y misterio que marcaron la creación de una de las novelas de terror más famosas de la historia, 'Frankenstein'.

 

Los encargados de poner voz a este audiolibro son Carlos Di Blasi como Fletcher, Nerea Alfonso como Mary, Pol Nubiala como Byron, Sara Muñiz como Claire, Alex Molina como Polidori, Josep Papell como Shelley y Francesc Góngora como Lewis.

 

Para Espido Freire, la ganadora más joven del Premio Planeta, "esta obra nos permite acercarnos a unos personajes extraordinarios e irrepetibles a los que debemos una parte importante de nuestros miedos cotidianos". "Porque es una historia de amor y pasión, pero también de rebeldía, de lucha contra un sistema que no les comprendía y de la búsqueda de la libertad por encima de todo", añade.

 

Además, ante su primera obra original para formato de audio, la escritora afirma que por sus características "supone un reto nuevo, que nada tiene que ver con un guión, una escaleta de radio, ni, por supuesto, un relato leído".

 

"Para ello he jugado, como siempre, con la oscuridad y con los recovecos de las percepciones, pero de una manera completamente nueva y con la sensación de que esa voz que se crea en mi cabeza cuando escribo será la que escucharán quienes se acerquen a esta historia", detalla.