"Espero que PP y Cs no sigan agitando la encina para que otros se coman las bellotas"

José Luis Mateos

El portavoz del PSOE, José Luis Mateos, cree que el PP de Mañueco debe estar preocupado porque la tendencia es romper con partidos con muchos años de ejercicio como ocurre con los populares den Castilla y León. Alerta sobre VOX.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato a la alcaldía, José Luis Mateos, ha afrontado este lunes la valoración del resultado de las elecciones autonómicas de Andalucía, en las que el PSOE, partido en el Gobierno durante 36 años, ha sufrido un duro castigo que le aleja de la posibilidad de gobernar. Mateos ha admitido, como no podía ser de otra forma, que el resultado de los socialistas ha sido malo y ha sacado una moraleja para Castilla y León.

 

"Yo si fuera el PP de Castilla y León estaría preocupado. La tendencia es a romper con los partidos que llevan mucho tiempo en el Gobierno"

 

"Yo si fuera el PP estaría preocupado", ha dicho sobre el futuro electoral en Castilla y León del que será candidato de los populares, el todavía alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco. Mateos ha señalado que, si el PSOE lleva 36 años en el Gobierno andaluz y se ha llevado este varapalo, el siguiente partido en longevidad en un gobierno autonómico es el PP de Castilla y León, con 32 años. "La tendencia es a romper con los partidos que llevan mucho tiempo en el Gobierno", ha asegurado Mateos, que ve claro el impulso al cambio allí donde las mismas siglas llevan gobernando décadas.

 

"Confío en que PP y Cs no se abracen a la extrema derecha para llegar al poder a cualquier precio"

 

 

Mateos ha advertido sobre la irrupción de VOX, que en su primera gran cita electoral ha cosechado 12 diputados autonómicos en Andalucía. Para el portavoz socialista, la entrada de esta fuerza es algo "peligroso" y ha recordado que, este mismo domingo, prohibieron la entrada de dos medios de comunicación en su sede de campaña, entre ellos, LaSexta. "Está en claro riesgo el orden constitucional", ha asegurado Mateos, que está dispuesto a frenar "a poderosos e intolerantes".

 

"Vox trata como traidores a quienes no piensan como ellos"

 

Mateos ha asegurado que Salamanca "tiene que ser cada vez más exigente con el cumplimiento de las libertades" y ha acusado de "tratar como traidores a quienes no piensan como ellos". En este sentido, ha advertido a PP y Cs en Salamanca y Castilla y León sobre las consecuencias de alentar a esta opción política. "Confío en que PP y Cs no se abracen a la extrema derecha para llegar al poder a cualquier precio" y ha añadido que espera "que PP y Cs no sigan agitando la encima para que otros se coman las bellotas".