Espeluznante 2020: de Bogajo o Pedrosillo El Ralo a Coca de Alba, 19 muertos en el peor año de las carreteras
Cyl dots mini

Espeluznante 2020: de Bogajo o Pedrosillo El Ralo a Coca de Alba, 19 muertos en el peor año de las carreteras

Los camiones involucrados en el accidente de Macotera

Las carreteras salmantinas registran su mayor cifra de fallecidos desde 2012.

El coronavirusha traído consigo cientos de muertes en Salamanca, pero no han sido las únicas. Las carreteras de la provincia han dejado este 2020 tragedias muy difíciles de olvidar. Un total de 19 muertos entre los que se encuentran las tres mujeres que fueron atropelladas en Pedrosillo El Ralo, fue el 9 de julio, una fecha que quedará marcada en rojo en nuestro calendario. 

 

Otra de las víctimas mortales se la cobró Bogajo, concretamente la SA-325. Un vehículo se salió de la calzada e impactó contra un muro de piedras falleciendo un vecino de Zamora de 51 años, era el primero del año... corría el 28 de enero. El segundo fue el 17 de febrero, un hombre perdió la vida en la A-62, en La Orbada, tras ser arrollado por un camión cuando estaba en el arcén.

 

El tercero tuvo lugar en la plaza de la Reina de la capital salmantina, donde un camión atropelló a un septuagenario que posteriormente falleció tras no poder superar la gravedad de las heridas. El cuarto fue el 8 de marzo al chocar un coche contra una encina en Matilla, falleció un joven de 28 años

 

Una larga lista, en total, 19 víctimas mortales ,el peor dato desde 2012, cuando se registraron 24El último tuvo lugar el pasado 16 de octubre. Un choque entre un coche y un camión en Coca de Alba. Con estos datos tan desesperanzadores, la Agrupación Provincial de Tráfico tuvo que poner en marcha un operativo especial decretado por Tráfico con el objetivo de intentar parar la avalancha de fallecidos tras un verano catastrófico.

 

La DGT llenó las carreteras de drones, el helicóptero Pegasus, todos los radares, agentes de tráfico... para intentar poner coto a los excesos de velocidad y los despistes, principales causantes de los siniestros.

 

Accidentes mortales 2020

28 de enero. Un muerto y cuatro heridos en Bogajo en el kilómetro 29 de la SA-325, donde el vehículo en el que viajaban los cinco afectados se salió de la vía. El suceso se produjo en torno a las 8.12 horas en el kilómetro 29 de la SA-325, donde el vehículo en el que viajaban los cinco afectados se salió de la vía. 

 

17 de febrero de 2020. Un muerto en un accidente en la autovía A-62 a la altura de La Orbada. Fue arrollado por una furgoneta.

 

19 febrero. Falleció una persona en un atropello en la plaza de la Reina de Salamanca. Un varón fue arrollado por un camión de reparto de bebidas que no lo vio al dar marcha atrás.

 

 

8 de marzo de 2020. Un joven de 28 años fallecía en la DSA-310, en Matilla de los Caños, tras salirse de la vía y chocar contra un árbol. 

 

 

27 de abril. Fallecía un motorista de la Guardia Civil en un accidente de tráfico en El Maíllo.

 

8 de julio. Perdieron la vida tres mujeres atropelladas mientras paseaban por la N-620 en el término de Pedrosillo El Ralo. Fueron arrolladas por un coche. Tras varias hipótesis y seis meses después, el informe pericial elaborado por guardias civiles del equipo de reconstrucción de accidentes de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil aclaraba los hechos. 

 

Se estableció que la causa principal del siniestro vial fue una distracción en la conducción por parte del conductor del turismo accidentado. 

 

 

13 de julio. Morían dos personas tras el brutal choque entre dos camiones en la SA-105.

 

 

3 de agosto. Accidente en Ciudad Rodrigo en el que resultaron heridas nueve personas al salirse de la vía una furgoneta, dos de carácter grave que fueron trasladadas al Complejo Asistencial de Salamanca donde fallecía una mujer.

 

 

21 de agosto. Accidente en Vitigudino en el que resultaron heridas dos personas. Un matrimonio se salió de la vía con tan mala fortuna que la mujer quedó atrapada en el interior del vehículo. Los bomberos la excarcelaron pero los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

 

17 de septiembre: Fallecía una persona calcinada en el interior de su propio vehículo tras una salida de vía en las inmediaciones de Miranda de Azán. Los hechos ocurrieron en torno a las 00.18 horas cuando varias personas avisaron al 112 de un vehículo ardiendo en el kilómetro 348 de la carretera N-630 -término municipal de Las Torres y partido judicial de Salamanca, en las inmediaciones del cruce hacia Miranda de Azán-. 

 

19 de septiembre. Accidente en el que fallecía un motorista de 36 años en Calzada de Valdunciel al salirse de la vía y chocarse contra el guardarrail.  En esta ocasión el accidente se produjo durante la noche del viernes al sábado, en concreto a las 00.45 horas, en el kilómetro 321, 400 de la carretera nacional 630.

 

 

 

24 de septiembre. Fallecía un joven de 26 años en un brutal choque frontal entre dos vehículos en la CL-517, Lumbrales.

 

 

25 de septiembre. Un fallecido y un herido grave es el balance de un accidente de circulación registrado durante la noche en la A-62 a la altura del término salmantino de Sancti Spiritus, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Delegación del Gobierno y del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

 

El accidente ocurría a las 02.15 horas, a la altura del kilómetro 313 de la A-62, término municipal Sancti Spiritus y partido judicial Ciudad Rodrigo. Un turismo Opel Corsa se salía de la vía con el resultado de una persona fallecida, J.D.A.C, de 30 años y un herido grave, J.R.H, de 47 años.

 

26 de septiembre. Perdía la vida una persona en un accidente de tráfico en la SA-300, carretera de Ledesma, en dirección Salamanca en el punto kilométrico 23,500 a la altura de Juzbado. El siniestro ocurría sobre las 06.20 horas cuando se produjo una salida de vía por margen derecho de la carretera de un turismo marca BMW. El conductor y único ocupante, de 43 años, fallecía.

 

13 de octubre. Murió un hombre de 83 años tras chocar con su motocicleta contra un coche en un tramo de la N-620 a las afueras de Ciudad Rodrigo.

 

16 de octubre. Fallecía una mujer tras el choque fronto-lateral entre el coche en el que viajaba con otra personas y un camión en la carretera de Coca de Alba. La mujer víctima quedó atrapada en el vehículo.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: