Espectacular paso de la Vuelta a España por Candelario en una etapa en la que Salamanca resplandece
Cyl dots mini

Espectacular paso de la Vuelta a España por Candelario en una etapa en la que Salamanca resplandece

Los ciclistas al paso por Candelario  (Imágenes capturadas de la retransmisión de RTVE)
Ver album

Maravillosa etapa salmantina en la Vuelta a España 2020 con un espectacular final en el Alto de la Covatilla y el paso previo y único por Candelario. 

Han sido muchas las estampas para el recuerdo durante la emisión de la etapa de la Vuelta a España 2020 con salida en Sequeros y llegada en el Alto de la Covatilla, pero sin duda uno de los momentazos ha sido el la localidad de Candelario. 

 

 

Después de una durísima etapa, con los pasos por el puerto de Las Batuecas, el Alto de San Miguel de Valero, subida a Peñacaballera o el alto de la Gargante, la serpiente multicolor encaró la subida hacia Candelario.

 

 

Pese a la jornada lluviosa y a las restricciones que acompañan la ronda española por la pandemia, público presente en el desarrollo de la prueba por el paso por todas las localidades salmantinas y también en Candelario que ya en 2018 dejó imágenes espectaculares que se han repetido. el paso del pelotón de cabeza y del gran grupeto por as empedradas y singulares calles de ésta bellísima localidad salmantina ha sido todo un acontecimiento para los vecinos y un auténtico espectáculo para los amantes de este deporte.

 

Máxima exigencia para los mejores ciclistas con el objetivo de solventar las empinadas rampas con la dificultad de rodar sobre el pavimento empedrado de la villa corita.