Espectacular exposición de Sebastião Salgado en plena calle Toro

Son 38 fotografías en blanco y negro en las que se podrá ver "una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder".

La Plaza del Liceo de Salamanca acogerá desde este miércoles la exposición fotográfica 'Sebastião Salgado. Génesis', que se incluye dentro del programa Arte en la Calle de la Obras Social 'La Caixa'.

 

En ella, los espectadores podrán ver "una oda visual a la majestuosidad y fragilidad de la Tierra; una advertencia de todo lo que corremos el riesgo de perder", según palabras del propio fotógrafo, remitidas por 'La Caixa'.

 

En concreto, la muestra está formada por 38 fotografías en blanco y negro, las cuales muestran paisajes, animales y personas que han sido "capaces de escapar de la influencia del mundo moderno" en regiones polares, bosques y sabanas tropicales, desiertos abrasadores, montañas dominadas por glaciares e islas solitarias.

 

La exposición 'Sebastião Salgado. Génesis' forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Obra Social 'la Caixa' pretende "aproximar el arte a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones".

 

SEBASTIÃO SALGADO. Fotógrafo, periodista y pintor

 

Sebastião Salgado es un fotógrafo sociodocumental y fotorreportero brasileño nacido el 8 de febrero de 1944​ en Aymorés (Minas Gerais).

 

Salgado ha viajado a más de 100 países por sus proyectos fotográficos. La mayor parte de éstos han aparecido en numerosas publicaciones y libros. Exhibiciones itinerantes de su trabajo han sido mostradas en todo el mundo. Considerado por algunos expertos el mejor fotógrafo de los comienzos del siglo XXI, ha recibido numerosos premios internacionales, entre otros en 1998 el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.