Espectacular accidente de tráfico en Zamora: un alcance deja una furgoneta destrozada

Los Bomberos de la Diputación de Zamora tienen que acudir para excarcelar a una mujer atrapada en el interior de un vehículo tras un alcance en la autovía entre dos camiones.

Un gran susto. En eso ha quedado el accidente que se ha producido este lunes, 10 de agosto, en la autovía A-52 en Lubián (Zamora) y que, a tenor de las imágenes y de los destrozos, podía haber sido una gran tragedia. Al final, solo una persona ha tenido que ser rescatada de los restos de su vehículo y trasladada al hospital en helicóptero, mientras que otro conductor ha sido evacuado en ambulancia.

 

El accidente se ha producido a las 14.52 horas, momento en el que el 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero sanitario, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico así como personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Sanabria. En el lugar, los organismos de emergencias atienden, al menos, a dos personas heridas, que son una mujer de 38 años a quien se traslada más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial de León, y un varón de 44 años, a quien se traslada de inicio en ambulancia de soporte vital básico al centro de salud de Sanabria.

 

Efectivos del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente del Consorcio Provincial de Extinción y Prevención de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora han participado este lunes en los trabajos para liberar a una mujer atrapada debido a un accidente de tráfico por alcance en el km 102 de la A-52, dirección a Benavente, en el que se han visto implicados dos caminones.

 

Por fortuna, no ha habido que lamentar fallecidos en el siniestro a pesar de que el vehículo ha quedado completamente empotrado. El conductor de uno de los caminones ha sido trasladado en ambulancia, mientras su acompañante excarcelada ha dido trasladada en helicóptero a León