EspectĂĄculos para todas las edades y gustos a un precio econĂłmico

Se inagura el Teatro de La Comedia que aportarĂĄ a Salamanca un nuevo sitio donde disfrutar de las artes escĂŠnicas

Salamanca dispondrĂĄ desde el prĂłximo dĂ­a 7 de septiembre de un nuevo espacio artĂ­stico. Se trata del Teatro de La Comedia, situado en el nĂşmero 56 del Camino de las Aguas, en el que a partir de ese mes se ofrecerĂĄ obras y espectĂĄculos para todas las edades y gustos a un precio econĂłmico.

El objetivo de este teatro es ser un centro cultural, de encuentro y ocio donde la gente vaya disfrutar de los espectáculos y de las artes escénicas. Todos ellos estarán representados por compañías profesionales, para así “dotar de un nivel y clase a este teatro” aseguran los organizadores.

Estos espectáculos están planteados y estructurados de forma clara: los viernes y los sábados las funciones están destinados a un público adulto. Los domingos se ofrecerá “la pequecomedia”, una programación infantil que irá desde las 12 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y a partir de las 20 horas, habrá representaciones de magia o de humor, dirigidas a un público juvenil y universitario.

La programación se presentará bimestralmente a excepción de épocas señaladas. En septiembre habrá un programa especial con motivo de las ferias y fiestas. Los días 7, 8 y 9 se representará “El Quijote: la historia secreta” de la compañía ‘Claussic Teatro’ que contará la famosa historia de Cervantes de manera particular, con el objetivo de que el público entre en la aventura. Desde el 14 hasta el 16 de septiembre, los salmantinos podrán disfrutar de ‘Alucina’ un espectáculo de hipnosis con una parte de misterio a manos del mentalista Jorge Astyaro.

Los días 21, 22 y 23 de septiembre el teatro de La Comedia acogerá “No hay ladrón que por bien no venga”, una obra entretenida, familiar y rápida a manos de la compañía Cía Teatre. Para finalizar el mes, desde el 28 hasta el 7 de Octubre actuará Juan Santamaría con su monólogo “Si no lo sigo reviento” en la que tratará la situación actual del país.

Los precios de los espectáculos que se representen en este teatro rondarán entre los 6 y 10 euros. Las entradas se pueden obtener en Long Play y en la taquilla a partir de una hora antes de cada función. Además, a partir de octubre estará disponible un número de entradas en la página web “atrápalo” con importes bastante económicos.

Además de obras de teatro también se ofertarán actividades y encuentros para aportar al público salmantino nuevas opciones lúdicas. Entre ellas está el programa “Las tertulias del teatro”, que se trata de encuentros con los actores en el bar ‘La Place’. También habrá una Escuela – Taller de Teatro para diferentes edades donde todo aquel interesado accederá a una formación actoral completa impartida por profesionales y a un precio económico.

Otro de los aspectos interesantes es el club ‘Amigos de La Comedia’, donde los socios recibirán beneficios y privilegios como la información en primicia de todas las programaciones y actividades, encuentro y talleres escénicos exclusivos con profesionales o descuentos en determinados espectáculos.

Todo aquel que quiera consultar la programación, puede obtener más información en la página web del teatro además de las redes sociales. Además, a partir de octubre se abrirá el blog “el camino de la comedia” donde habrá comentarios informales sobre las obras que se representarán.