Especial carrera 'campo a través' en la urbanización El Encinar

Presentación de la carrera campo a través en el Encinar (Foto: Lucía Blázquez)

El próximo día 3 de septiembre a las 19:00 horas tendrá lugar la novena edición de la carrera campo a través que organiza el Ayuntamiento de la urbanización El Encinar junto a la peña 'Los chavales'.

La carrera número 67 del III Circuito de Carreras Populares de Salamanca es la que lleva celebrando la urbanización El Encinar desde hace nueve años. Esta carrera se caracteriza por ser campo a través en un atractivo paraje de encinas, por el que pasa la denominada vía verde.

 

El alcalde de la urbanización, Alejando Álvarez, ha querido recordar que esta carrera es una de las que más premios entrega a sus participantes, habiendo entregas para los corredores locales y un sorteo de premios, entre los que se incluye un fin de semana rural. 

 

Para participar en esta carrera de 8 kilómetros, es necesario hacerlo a través de la web de la federación de atletismo de Salamanca y tiene un coste de 5 euros. Las categorías son juvenil, senior, veteranos A, B y C y locales y habrá un avituallamiento intermedio.

 

Este evento ya lleva celebrándose nueve años como iniciativa de la peña 'Los chavales' para promover el deporte en el campo. Desde entonces, se ha convertido en una jornada de gran importancia en el mundo del atletismo y que cuenta con un gran ambiente festivo. 

 

Noticias relacionadas