'Espantada' de cargos en C's de Segovia con la portavoz de la Diputación al frente

Luis Fuentes.

Catorce afiliados, cinco de ellos cargos electos, se marchan del partido 'naranja' en Segovia. Los responsables de C's les exigen que entreguen las actas de cargo público.

Ciudadanos ha sufrido en los últimos días un episodio de fuga de cargos electos en Castilla y León, similar al que ha sufrido el partido de Albert Rivera a nivel nacional, donde ha perdido más de 140 respresentantes que se marchan del partido por discrepancias con el nuevo rumbo ideológico del partido naranja. El último caso ha sido en Segovia, donde cinco cargos electos se han marchado sin dejar sus actas, entre ellos, la portavoz de su grupo en la Diputación.

 

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha reconocido que en la formación "no gusta" la baja de catorce afiliados segovianos, entre ellos cinco cargos electos, con la portavoz en la Diputación, María Cuesta, al frente. Castaño ha mantenido un encuentro este lunes con representantes de Ciudadnos en Segovia y ha señalado que la actitud de Cuesta "no es un buen ejemplo", al proponer "lecciones de ética y moralidad" e incumplir lo que ha firmado "de su puño y letra" en dos cartas éticas. En ese sentido, el procurador le ha exigido que entregue sus actas de concejala y diputada provincial.

 

El parlamentario naranja ha mostrado comprensión en cuanto a que haya "discrepancias" y a que haya personas que no estén de acuerdo con el giro de Ciudadanos desde una posición "liberal socialdemócrata" a otras "liberal progresista". No obstante, David Castaño ha recordado que "más del 90 por ciento" de la afiliación naranja ha dado su apoyo a ese cambio.

 

Igualmente, el procurador ha recalcado que el partido cuenta con órganos para el debate interno y que los principios "no son fáciles" para cualquier formación, porque "siempre se discrepa mucho". Así, Castaño ha asegurado que el diálogo puede solucionar problemas si se evitan "arrebatos o egos". Por otro lado, el representante naranja ha puntualizado que María Cuesta no se presentó a las últimas elecciones para definir la junta directiva de Ciudadanos en Segovia. Castaño ha afirmado que "cualquiera" puede proponerse, incluso para presidir el partido, pero que "hay que presentarse".