EspañaDuero renueva su colaboración con la Fundación Caja Duero para mantener sus actividades

María Luisa Lombardero y Alfonso Fernández Mañueco

Este apoyo permite la continuidad de la Fundación, de los talleres de dibujo y pintura, así como de la Casa Museo Zacarías González.

EspañaDuero ha renovado su compromiso con la Fundación Caja Duero para colaborar económicamente en el sostenimiento de sus actividades. De esta forma se garantiza la continuidad de esta Fundación y el desarrollo de sus actividades, centradas en la promoción del dibujo y la pintura.

 

El mantenimiento de este apoyo ha sido rubricado entre la consejera delegada de EspañaDuero, María Luisa Lombardero, y el vicepresidente primero de la Fundación Caja Duero, Alfonso Fernández Mañueco. La Fundación Caja Duero comenzó su andadura en 2005 en el seno de la anterior Caja Duero. Durante el presente curso casi 200 alumnos, entre niños y adultos, asisten a las clases de dibujo y pintura que se imparten en la histórica sede de Escuela de San Eloy.

 

Además custodia y gestiona la Casa Museo Zacarías González, que aglutina la extensa obra pictórica de este prestigioso artista salmantino, ya fallecido. Este museo ha recibido casi 1.000 visitas durante lo que llevamos de año. A lo largo de sus 12 años de existencia, la Fundación Caja Duero ha desarrollado igualmente un amplio espectro de actividades dentro del arte, la música, las nuevas tecnologías, los estudios sociales y los foros de debate.