EspañaDuero, líder en Castilla y León en créditos garantizados por SAECA a agricultores y ganaderos durante 2016

EspañaDuero ha renovado su acuerdo con la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA), que tiene por objeto la presentación de avales y fianzas en proyectos forestales, agrícolas, ganaderos o pesqueros.


 

La entidad financiera mantiene esta colaboración casi desde el nacimiento de SAECA en 1988, lo que ha facilitado la financiación de más de 5.000 operaciones formalizadas, por un importe superior a los 100 millones de euros.

 

El convenio entre ambas partes ha sido suscrito entre Carlos Ranera, director general de Banca Comercial de EspañaDuero, y Rafael Pizarro, director de SAECA. EspañaDuero ha sido durante 2016 la entidad líder en Castilla y León en formalización de créditos garantizados por SAECA, cerrando préstamos por valor de 15,49 millones en España, de los que 14,42 millones corresponden a la comunidad. En total se formalizaron 636 operaciones, cuyo importe total supone el 46% de todos los llevados a cabo en la región. En algunas provincias, como León y Zamora, la cuota de EspañaDuero supera el 70%.


Estos resultados son fruto de una apuesta decidida de la entidad por estas operaciones, logrando un fuerte ascenso desde el 8% de cuota registrada en 2015.


La financiación avalada por SAECA se destina a compraventa de tierras, maquinaria o ganado; transformación y mejora de regadíos; construcción de naves agrícolas o ganaderas; adquisición o reformas de viviendas rurales; para paliar daños provocados por la climatología en la agricultura; para acometer campañas o disponer de circulante en explotaciones agropecuarias; para aportación de capital a cooperativas, o cualquier otra inversión que tenga su repercusión en el medio rural. Las operaciones podrán llegar a un máximo de 250.000 euros para personas físicas y 400.000 euros para jurídicas.

 

La implicación de EspañaDuero con los créditos garantizados por SAECA va en consonancia con su apoyo a los núcleos rurales de Castilla y León. La entidad tiene una fuerte presencia en este ámbito y es agente activo en el campo de la comunidad, potenciando el tejido empresarial, económico y social y promoviendo proyectos que fomenten la fijación de población y el desarrollo de estos territorios.