España ultima su preparación ante las mejores del mundo en Salamanca

LLEGAR Y ENTRENAR. Las selecciones de Australia, Estados Unidos y la española, dirigida por José Ignacio Hernández, ya trabajan en el Multiusos. EXPECTACIÓN. Más de 3.000 localidades retiradas
T. S. H.

Las selecciones de baloncesto femenino de España, Australia y Estados Unidos ya están en Salamanca donde viernes y sábado, junto a Senegal, disputarán el último torneo de preparación previo al Mundial que se disputará en Polonia. Un espectáculo en toda regla porque en la pista del parqué salmantino estarán las mejores jugadoras del Mundo y las selecciones campeonas olímpica y del mundo, además de una España que, de la mano del salmantino José Ignacio Hernández, aspira a dar un paso más allá y colarse cerca del podio.

El combinado nacional llegó a mediodía a Salamanca después de casi doce horas de viaje con el evidente cansancio reflejado en el rostro de las jugadoras pero por la tarde se ejercitaron en el Multiusos, justo después de que lo hicieran las australianas y el combinado norteamericano con las Taurasi, Fowles, Catchings, Whalen y compañía. Nombres que justifican suficientemente la expectación que ha levantado esta cita y para la que ya se han vendido más de 3.000 abonos de los 5.000 que se pondrán a disposición de los aficionados. Los abonos para asistir a los partidos del Torneo Internacional de Baloncesto Femenino siguen a la venta en el pabellón de Würzburg. El horario es de lunes a viernes de 12.30 a 14.00 y de 19.30 a 21.00 horas. El viernes las de José Ignacio Hernández se enfrentarán a los 20:30 horas con Senegal, actual subcampeona de África, mientras que Estados Unidos se medirá a las 17:30 con Australia. Al día siguiente los duelos serán también a las 17.30 y 20.00 horas.