España suma 5.252 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, un leve repunte

Pasillo de hospital

El director del Centro de Alertas Sanitarias Fernando Simón ha puntualizado que las cifras de los últimos días están "un poco distorsionadas" por la realización de los test rápidos.

España ha registrado 5.252 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un incremnto de alrededor del 2,8 por ciento con respecto a ayer, cuando se notificaron 5.183 positivos, según ha informado en rueda de prensa el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón.

 

El experto del Ministerio de Sanidad ha puntualizado que las cifras de los últimos días están "un poco distorsionadas" por la realización de los test rápidos, algunos de ellos en persona asintomáticas. Así, considera que este efecto de aumento se verá reflejado "durante dos, tres o cuatro días". "Vamos a tener que ir corrigiendo las cifras para hacerlas lo más homogéneas posibles", ha comentado.

 

Simón ha celebrado que el incremento de positivos "se ha ido reduciendo" desde el inicio del estado de alarma, cuando el porcentaje de incremento diario era del 20 por ciento. Igualmente, ha señalado que los nuevos hospitalizados crecen en el entorno del 1,7 por ciento, y el ingreso en UCI del 1,5 por ciento. Misma tendencia se encuentra en fallecidos, con un 3 por ciento de subida diaria, datos por debajo de semanas anteriores.

Comentarios

Solo esfuerzo y capacidad, parásitos no 18/04/2020 16:49 #25
El mundo al revés, todos estos perroflautas, palmeros, vividores y holgazanes en patera y a Marruecos a comer dátiles y trabajar para crear jardines y carreteras en el desierto, lo inútil no sirve en una sociedad avanzada.
Abulense para #23 18/04/2020 13:09 #24
Ya, pero si soy ocupa, perroflauta y no tengo donde caerme muerto pues el coleta algo más los dara. Esta gente es envidiosa y como ellos no saben buscarse la vida, pues quieren que seamos como ellos. Un simple ejemplo de este gobierno: en vez de intentar que todos seamos como los ricos, quieren que los ricos sean como pobres, si dependen del estado más nos votan. Está todo inventado
Para amigos de felon y coleta 17/04/2020 22:50 #23
Para #16 y #17, o sois unos apesebrados o unos ignorantes adoctrinados y abducidos por el coleta y el felón, porque hay que tener poco raciocinio para defender a estos elementos fascistas, totalitarios, xenófobos y racistas que son mas falsos que un euro de cartón.
A por los rojos, que son pocos y cobardes 17/04/2020 22:39 #22
Y ante el Supremo miles de testigos tendrán para la testifical, familias, médicos, funerarias, aseguradoras, etc..., que habrán visto, y tendrán miles de certificados de defunción para acusarles. Ya esta bien de rojos desde vísperas de la II república, matando españoles.
Verdades de las buenas, suma y sigue 17/04/2020 22:30 #21
Se te olvidó poner que para pinocho y etarra, no habrá plan marshal, eso es para cualquier país del mundo, menos para dos Venezuela y España, nosotros por poco, mira si este virus hubiera llegado antes de la investidura el 7 enero, pues nos hubieran ayudado, ahora ya somos el soporte del chavismo, y eso se paga. Otra verdad es que Zapatero tardó toda su segunda legislatura en llevarnos a la quiebra, y al rescate, ahora estos lo van a conseguir en pocos meses, ya todo indica quiebra y rescate, vamos de cabeza, todas las medidas al revés, otros países bajarán sueldos y pensiones, poquito a poco, para salir y salvarse, aquí eso no lo esperes.
Alfred 17/04/2020 21:42 #20
A falta de lotería, Sánchez y Simón Fake, todos los días nos invaden con horas y horas de mentiras y sin sentidos estadísticos. Si las muestran dan lo que dan, son representativas per se y perfectamente válidas. Ahora bien, el Bingo Sánchez and Simon, es otra cosa, la Banca siempre gana (Obviando el sufrimiento de los muertos y sus familias). Aquí, la línea o bingo se atiene a sus reglas de tahúres. 5 mas cinco, pueden ser 2 o ninguno. O sea 583 fallecidos + 19.130= Son los que Sánchez quiere, uno o ninguno. Eso sí, con el prerrequisito sociocomunista de no hacer ningún gesto de pésame, ni ninguna muestra de apoyo a sus familias. Són algo etéreo, números sin más. Menudo psicópata el P. Sánchez y sus secuaces.
Abulense para #17 17/04/2020 20:46 #19
Todavía hay gente afectada que quiere conocer la verdad. Hubo muchas pruebas falsas, no se si conoces las cloacas, infórmate bien . Los trenes fueron destruidos al poco de investigar, no sea que alguien le diera por investigarlo. Ni Zapatero ni luego el hombre bolso, pasaron del tema. Yo no sé si fue por Irak, que vi mal lo de la guerra o por otro tema, lo que tengo claro es que ese atentado a pocos días de las elecciones fue para cambiar al gobierno que iba ganando en las encuestas, tú créete lo que quieras. En cuanto si no te gusta lo de felones pues no lo leas. En cuanto al yak42 no me acuerdo, pero si se hizo mal deberían pedir perdón como también hubo algo raro en el metro de valencia. En cuanto arrimar el hombro tendrá que ser con algún aporte del otro, o hay que arrimar el hombro para que nos sigan engañando? Una cosa es arrimar el hombro y otra ser cómplice. Ahora a ver cómo me defines a mi.
PARA EL QUE CRITICA A FELONES Y LO LLAMA CANSINO 17/04/2020 20:21 #18
CANSINO TU, A LO MEJOR EN DOS MESES YA NO PUEDES NI COMENTAR PORQUE NO QUEDEMOS UNO, PERO TODO HAY QUE DECIRLO IRENE MONTERO QUEDARÁ PORQUE ESTA BIEN EXAMINADA CON MUCHOS TEST, ESOS QUE TANTA FALTA HACEN A LOS QUE SE MUEREN EN LOS HOSPITALES COMO LOS MEDICOS ENFERMEROS ETC. CALLA POR FAVOR QUE SUBED EL PAN,. 20000 MUERTOS YA CON ESO NO HAY EXCUSA POSIBLE Y DIGO 20000 QUE SI SALIERA LA VERDAD A LO MEJOR ERA COMO SI TODO AVILA HUBIERA FALLECIDO EN CIFRAS. ESPERO QUE ESTO NO ME LO CENSURE LA QUE LLEVA LOS MANDOS EN LA SECTA TV QUE ES LA QUE CONTROLA QUE SE PUEDE Y NO SE PUEDE DECIR. VIVA EO COMUNISMO