España sufre para batir a Gran Bretaña con remontada

Laia Palau, durante un partido con la selección española de baloncesto.

Escueta victoria por 67-59 de las discípulas de Mondelo.

La selección española de baloncesto ha ganado este viernes por un sufrido 67-59 a la de Gran Bretaña en la segunda jornada de la fase de grupos del Eurobasket femenino, que se disputa por tierras letonas y serbias, gracias a una remontada que se ha fraguado en el tercer periodo.

Así, el equipo entrenado por Lucas Mondelo consiguió su segunda victoria en otros tantos partidos disputados, agarrando el liderato del Grupo A por delante del equipo de Letonia, que obtuvo su primer triunfo del presente torneo después de superar por 82-74 a una Ucrania que todavía ocupa la última posición.

De cara a este duelo contra las británicas, la pívot Astou Ndour se echó el equipo a sus hombros. Y es que tocó remar y remar bajo los tableros, pues el acierto de España en el tiro exterior no fue ni mucho menos tan brillante como había sido para su gran debut del pasado jueves frente a la selección ucraniana (77-95).

Si la buena estadística en los triples habían solventado el mencionado estreno, esta vez la pelota no embocaba fácilmente el aro británico. Y en esa dinámica se sintieron cómodas las discípulas de Chema Buceta, que aguantaron el intercambio de golpes del cuarto inaugural (14-14) y que incluso se marcharon al descanso por delante en el marcador del Arena Riga (31-34) antes de verse remontadas.