España, sin turismo inglés "hoy por hoy", tampoco en las islas: Reino Unido se niega a levantar el veto

Embajador Reino Unido dice que "hoy por hoy" la cuarentena rige para toda España, incluida Baleares y Canarias, aunque hay conversaciones: es un duro varapalo para el turismo.

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana que "hoy por hoy" la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares.

 

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, el diplomático admitió que hay conversaciones continuas tanto con los gobiernos regionales como con el central, pero "hoy por hoy" la situación es la de la cuarentena generalizada para todas las personas procedentes de España.

 

Elliot explicó que se trata de una decisión difícil, pero que atiende a razones de salud pública. Preguntado hasta cuando se mantendrá esta decisión, se limitó a contestar con un "ya veremos", argumentando que dependerá de como evolucionen las cifras.

 

El diplomático justificó que el Real Madrid sí pueda viajar a Manchester para disputar su partido de vuelta de Champions, argumentando que hay una lista de exenciones para deportistas de elite y que los jugadores no tienen libertad absoluta, sino que sus movimientos están controlados.

Comentarios

Para 1 28/07/2020 10:09 #3
Que la Administración está sobredimensionada es verdad, pero que hay otros métodos diferentes al confinamiento para atajar a un virus sin posibilidad de tratamiento al menos hasta el momento, es harina de otro costal. Por eso, majete, si tú tienes algo que aportar, pues adelante. Tienes mi voto para ser el próximo ministro de sanidad.
. 27/07/2020 17:04 #2
Decían que las guerras económicas no tenían victimas, que eran guerras civilizadas, era mentira, simplemente las consecuencias estaban lejos, ahora nos han alcanzado a nosotros, no quisimos ver cuando les pasaba a otros.
Vitoria 27/07/2020 15:57 #1
Y yo me pregunto, con 22 ministerios, con sus ministros, asesores, directores generales, subdirectores, con sus funcionarios este gobierno es incapaz de atajar la pandemia mientras en otros países tienen dos o tres casos y aquí la solución siempre es cerrar los negocios, que la gente se quede en casa??? ES LO ÚNICO QUE SE LES OCURRE???? Para eso, no son necesarias tantas garrapatas en la administración.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: