España sigue hoy su pulso con el coronavirus: los contagios se mantienen en un número elevado

Pacientes se hacen test de detección de coronavirus. Foto: EP

La cifra de nuevos positivos se eleva a 241, casi los mismos que el miércoles, aunque solo se ha registrado un muerto más. Siguen los brotes activos.

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 241 nuevos positivos de Covid-19, lo que supone una leve reducción en comparación con los 257 notificados el miércoles, lo que sitúa en 253.056 las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus. Actualmente 73 brotes activos en España, aunque los que más le preocupan son los de la comarca del Segría, en Lleida, y el de A Mariña, en Lugo.

 

Asimismo, hasta 1.431 personas han iniciado síntomas de Covid-19 en las dos últimas semanas, de las que 391 se han producido en los últimos siete días. Respecto a las muertes, el departamento que dirige Salvador Illa ha notificado de 10 fallecimientos en la última semana, situándose la cifra total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en los 28.401, uno más que el miércoles.

 

Además, 11.708 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 5 en los últimos 7 días; y 125.660 han precisado hospitalización desde el inicio, 150 en la última semana.

Noticias relacionadas