España se lleva el oro en el Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año consecutivo

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido con 21 puntos y 12 rebotes, acompañada de Pendande con 16 y Ginzo con 14.

La selección española Sub 20 de baloncesto femenino se proclamó campeona de Europa este domingo, tras vencer a Serbia (69-50) en la final con la gran actuación de Iris Mbulito, alzándose con el oro en la cita de Sopron (Hungría), el cuarto consecutivo para España en esta categoría.

 

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido con 21 puntos y 12 rebotes, acompañada de Pendande con 16 y Ginzo con 14. Por su parte, el conjunto serbio se encomendó a Raca (14) y Katanic (13) para intentar imponerse en un partido que controlaron de principio a fin las españolas.

 

El combinado nacional no tardó en adelantarse en el marcador y tomar una ligera ventaja sobre las serbias. La gran defensa de las de Miguel Méndez y la capacidad anotadora de Iris Mbulito fueron más que suficientes para marcharse 11 arriba en el luminoso. Paula Ginzo y Maria Dolores Pendande se sumaron a la fiesta atacante al final antes del descanso y España se marchó con 23 puntos de diferencia.

 

El equipo español aguantó el empuje serbio, que lograron colocarse a 10 puntos. Sin embargo, Mbulito volvió a aparecer para poner una ventaja final de 19 puntos y de esta forma levantar un nuevo oro, el séptimo en ocho años.