España se instala cerca de los 200 casos diarios en plena 'fiebre' de brotes y con el coronavirus disparado en el mundo
Cyl dots mini

España se instala cerca de los 200 casos diarios en plena 'fiebre' de brotes y con el coronavirus disparado en el mundo

España repite por segundo día cerca de los 200 nuevos casos diarios, muchos producto de brotes por ahora controlados. La pandemia está en fase expansiva con cifras récord a nivel mundial.

España repite este sábado en la órbita de los 200 casos nuevos diarios y se instala en su particular expansión del coronavirus. Con el país 'libre' de movimientos desde hace casi una semana, los nuevos positivos no dejan de bajar y, aunque los fallecimientos están contenidos, los constantes brotes con decenas de casos aconsejan esta alerta. Más cuando la enfermedad sigue creciendo a nivel global en cifras récord de nuevos enfermos.

 

El Ministerio de Sanidad ha registrado este sábado un total de 28.341 fallecidos por coronavirus, lo que supone tres nuevas muertes en las últimas 24 horas, cinco menos que este viernes. Además, se han diagnosticado 191 nuevos casos, los mismos que los notificados este viernes, lo que eleva la cifra de positivos por coronavirus a 248.469. 

 

En el gráfico inferior se puede observar la evolución de casos nuevos al día en España:

 

 

 

España repite cerca de los 200 casos nuevos y eso que por problemas técnicos faltan los de dos comunidades, Castilla-La Mancha y Cantabria, donde se han producido brotes. Esta es la radiografía de los brotes que preocupan. Así que a la discutida cifra final de muertos se suma ahora la falta de datos sobre los nuevos contagios, el aspecto más importante en estos momentos según las autoridades sanitarias.

 

Este sábado se ha registrado un importante brote en Cantabria, donde las autoridades sanitarias han tenido que aislar un edificio entero tras contabilizarse 13 nuevos casos; además, se buscan nuevos casos en el entorno. Hace unos días, varias comarcas de Aragón regresaron a fase 2 por un brote con decenas de afectados: hay 270 nuevos positivos y la comunidad recomienda no salir de esas zonas ni entrar en ellas.

 

Además, este sábado la pandemia de coronavirus registra un récord de nuevos casos diariosha registrado en las últimas 24 horas 191.700 casos, la mayor cifra alcanzada en el cómputo diario desde el inicio de la crisis. Eleva el total a 9,8 millones de personas contagiadas con más de 494.000 víctimas mortales en todo el mundo, según el último balance publicado por la Universidad Johns Hopkins. En el gráfico inferior, reparto de casos por continentes y países:

 

Made with Flourish

 

 

Estados Unidos sigue como el país más afectado por la pandemia marcando un nuevo récord diario, con 45.300 casos, lo que eleva su balance a 2,46 millones de personas contagiadas y 125.039 víctimas mortales. Brasil permanece en segunda posición sumando 46.900 positivos, con un total de 1,27 millones de contagios y 55.961 fallecidos. Rusia se queda en la tercera posición, con 619.936 positivos y 8.770 muertos. España es el segundo páis más afectado de Europa con sus más de 247.000 casos.

 

En cuarta posición, India ya ha rebasado el umbral del medio millón de contagios, con un total de 508.953 positivos y 15.685 decesos, tras batir su récord diario por cuarto día consecutivo, esta vez con 18.500 contagios. A continuación, Reino Unido registra 310.836 personas contagiadas y 43.498 muertos.

Noticias relacionadas