España golea a Letonia (7-0) en el arranque de la clasificación para la Euro 2022 de fútbol sala
Cyl dots mini

España golea a Letonia (7-0) en el arranque de la clasificación para la Euro 2022 de fútbol sala

España es favorita para liderar esta fase y meterse líder en la Euro 2022, y de momento empieza fuerte el camino hacia esa cita con un 7-0 contundente y un juego dominante

La selección española de fútbol sala ha goleado este martes a Letonia (7-0) en el arranque de la fase de clasificación para el Europeo de los Países Bajos de 2022, en un partido controlado por completo en el que marcó territorio y avisó al resto de rivales del grupo.

 

España es favorita para liderar esta fase y meterse líder en la Euro 2022, y de momento empieza fuerte el camino hacia esa cita con un 7-0 contundente y un juego dominante, también en defensa, que no dio opción alguna al equipo letón.

 

Tras un buen amistoso de preparación contra Brasil, con victoria por 2-1, en el pasado mes de noviembre, España volvió a disputar un partido oficial y los de Fede Vidal lo saldaron, en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con soltura en el amarre de los primeros 3 puntos en juego.

 

La primera parte se terminó con 3-0 en el marcador, con goles de Sergio Lozano, Javier García 'Chino' y Raúl Gómez. En la segunda parte, pese a que Letonia tuvo algo más el balón, las ocasiones fueron españolas y, en un final loco de los rivales, el marcador se fue hasta el 7-0 final.

 

Destacaron Sergio Lozano y Raúl Gómez, con sus dobletes. El jugador del Barça, además, le brindó en bandeja el segundo gol particular a Gómez casi en la jugada siguiente a la de su doblete.

 

Era el 6-0, y ahí se sumó a la fiesta, para cerrar el marcador, el portero Jesús Herrero, anotando su segundo gol como internacional. Detuvo un disparo letón y, sacando rápido de puerta, anotó aprovechando que Letonia, con portero-jugador, no tenía a nadie defendiendo sus tres palos.

 

Tres puntos y un +7 en el balance de goles que sitúan a España líder del Grupo 6, donde también figuran Eslovenia y Suiza, que se enfrentan esta tarde. Deberos hechos, para España, que se medirá en la segunda jornada a Suiza, ya en enero de 2021.