España estará en el Europeo pese a terminar la fase de clasificación con derrota ante Grecia
Cyl dots mini

España estará en el Europeo pese a terminar la fase de clasificación con derrota ante Grecia

Selección española femenina de voleibol - RFEVB

Las 'leonas' acaban segundas de grupo y disputarán del 18 de agosto al 4 de septiembre el Campeonato que tendrá lugar en Serbia, Bulgaria, Croacia y Rumanía.

La selección española femenina de voleibol cayó (3-0) ante la de Grecia en el último encuentro de la fase de clasificación para el Europeo, billete al torneo que ya tenía España desde la jornada anterior en el Raiffessen Sportpark de Graz (Austria).

 

Precisamente la victoria el jueves ante la anfitriona dio a España la clasificación matemática para la cita continental del mes de agosto. Al igual que las 'Leonas', las griegas también habían sellado pero se quedaron una última victoria (19-25, 15-25, 21-25) que les dio el primer puesto de Grupo.

 

Pascual Saurín rotó ya de inicio con Denia Bravo y Lucrecia Castellano, junto a Patricia Llabrés en el rol de líbero. Grecia dominó desde el saque y España sufrió para parar a Vasilantonaki. El segundo parcial fue de dominio claro de Grecia y el tercer set fue de rotación en ambos equipos, con las griegas remontando.

 

Las 'Leonas del Vóley' terminan segundas de su Grupo y estarán del 18 de agosto al 4 de septiembre en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Serbia, Bulgaria, Croacia y Rumanía.