España está entre los 10 países del mundo con más casos de contagio de Covid-19 en las últimas 24 horas

Personas caminan por un parque

El director regional de la OMS para Europa ha pedido a los países permanecer en alerta porque una amenaza de resurgimiento "no está lejos". 

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha situado a España, junto a Rusia y Reino Unido, entre los diez países del mundo que han registrado la mayoría de los casos del nuevo coronavirus detectados en las últimas 24 horas.

 

Kluge ha informado de que, aunque a nivel global en Europa se está produciendo una "desaceleración general" de la pandemia, este jueves la cifra de casos confirmados se ha elevado a 1,78 millones y la de muertes a los 160.000, lo que representa el 43 por ciento de todos los infectados en el mundo y el 56 por ciento de las muertes.

 

"Si bien el riesgo en todos los países de la región de Europa sigue siendo muy alto, es en el Este de la región donde vemos un aumento en el recuento de casos", ha dicho, para recordar que en los 39 países en los que se están flexibilizando las restricciones, como en el caso de España, es necesario que la sociedad mantenga un comportamiento adecuado ya que es el que va a guiar el futuro del virus.

 

Por este motivo, el director regional de la OMS para Europa ha pedido a los países permanecer en alerta y escuchar a sus sociedades y actuar en consecuencia, y ha solicitado a los ciudadanos comportarse de forma "responsable", ya que cada uno "da forma" a la historia de la pandemia.

 

Y es que, tal y como ha señalado, durante la semana pasada se produjeron rebrotes del virus en zonas de Wuhan (China) y Corea donde "aparentemente había desaparecido". Por ello, ha avisado de que la amenaza de un resurgimiento del virus "no está lejos", por lo que la vigilancia y la puesta en marcha de medidas para "mantener al virus a raya" se necesita tanto en los momentos de máxima transición como durante los procesos de desescalada.