España es oro por equipos en el Europeo de cross

El equipo español de cross ganó la medalla de oro cinco años después. Desde Toro 2007 no subía a lo más alto del podio el equipo absoluto masculino. 

España se ha proclamado campeón de Europa en la categoría senior masculina merced a la gran actuación en conjunto de nuestros representantes, pues nada menos que tres de ellos ha entrado entre los ocho primeros clasificados: Carles Castillejo (5º), Ayad Lamdassem (6º) y Javier Guerra (8º) y por detrás, Juan Carlos Higuero (16º), Antonio Jiménez (20º) y Alberto Lozano (34º). Es la séptima medalla de oro para España en la historia de esta competición y continua siendo en esta categoría el país de Europa más laureado. Completaron podio Gran Bretaña segunda e Italia tercera, que coloca dos hombres en el podio.

 

El campeón individual ha sido el italiano Andrea Lalli, en una grand demostración de fuerza y consistencia durante toda la carrera y que le convierte en el primer atleta europeo que logra el título en las tres categorías en tida su historia; segundo fue Hassan Chadhi (cuarto el pasado año) y tercero otro italiano, Daniele Meucci.