España conoce este martes a sus rivales en los torneos olímpicos de baloncesto de Tokio
Cyl dots mini

España conoce este martes a sus rivales en los torneos olímpicos de baloncesto de Tokio

Marc Gasol y Laia Palau - ALBERTO NEVADO

A causa de la pandemia, el sorteo se llevará a cabo a puerta cerrada en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann de Mies (Suiza) y se transmitirá a través de los canales digitales de FIBA

Las selecciones españolas masculina y femenina de baloncesto conocerán este martes sus primeros rivales en los Juegos Olímpicos que acogerá Tokio el próximo verano, con el sorteo que llevará a cabo la FIBA y en el que ambos combinados parten como cabezas de serie.

 

A causa de la pandemia, el sorteo se llevará a cabo a puerta cerrada en la Casa de Baloncesto Patrick Baumann de Mies (Suiza) y se transmitirá a través de los canales digitales de FIBA en YouTube y Facebook a partir de las 10.30 horas. En ambas competiciones, las selecciones españolas aseguraron su presencia hace tiempo.

 

En el torneo masculino, hay ocho selecciones ya clasificadas (España, Estados Unidos, Francia, Nigeria, Argentina, Irán, Japón y Australia) y los cuatro billetes restantes se otorgarán en los Preolímpicos que se disputarán del 29 de junio al 4 de julio en Victoria (Canadá), Split (Croacia), Kaunas (Lituania) y Belgrado (Serbia).

 

Los 12 equipos se dividirán en cuatro bombos según el ranking mundial FIBA, donde España ocupa la segunda posición, por lo que será cabeza de serie. El sorteo distribuirá a los equipos en 3 grupos de 4 equipos cada uno. Puede haber un máximo de dos equipos europeos en el mismo grupo y no más de un equipo de otros continentes en el mismo grupo.

 

En cuanto al torneo femenino, ya se han clasificado las 12 selecciones: España, Estados Unidos, Nigeria, Canadá, Puerto Rico, China, Japón, Corea, Bélgica, Francia, Serbia y Australia.

 

Cada equipo será asignado a cuatro bombos según el ranking mundial FIBA, donde España ocupa en esta ocasión el tercer puesto, por detrás de Estados Unidos y Australia, y también será cabeza de serie. Los condicionantes del sorteo serán los mismos que los del torneo masculino.