España buscará alianzas para defender que no haya una reducción presupuestaria de la PAC

El Gobierno "dará una primera batalla presupuestaria"
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado este miércoles que España está buscando alianzas con otros países europeos para lograr que no se produzca una reducción del presupuesto de la Política Agrícola Común (PAC).

"Es fundamental que no haya una reducción del presupuesto para la PAC", ha afirmado este miércoles el titular de Agricultura en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso.

En este sentido, Arias Cañete ha afirmado que el Gobierno español dará una "primera batalla presupuestaria" con el fin de no aceptar un presupuesto que no garantice la estabilización de la PAC.

Para ello, según explicó, ya ha buscado alianzas con Portugal y Francia, a las que intentará sumar a países como Alemania, Italia, Irlanda y Polonia con el fin de lograr un "consenso básico" en la defensa de los apoyos al sector agrario.

Según Arias Cañete, entre las demandas de España para la futura PAC destacan que los programas de desarrollo rural contemplen medidas de indemnización compensatorias, así como una flexibilidad en la distribución de las ayudas dentro del territorio nacional para que ningún no pierda ningún cultivo.