Esguince o luxación como mal menor, preocupación por Cendrós y malestar por el estado del césped

Pau Cendrós sobre el césped de Las Pistas (Foto: Arai Santana)
Ver album

La lesión de Cendrós y el estado del césped de Las Pistas fueron la nota negativa del encuentro correspondiente a la jornada 10. 

Muy preocupados. Así de rotundos se mostraban en el vestuario de Unionistas al finalizar el encuentro respecto al estado de uno de sus jugadores más importantes, Pau Cendrós. El defensa cayó lesionado en el primer tiempo en una acción en la que se quedó enganchado al terreno de juego y se observó claramente como la pierna se le quedaba bloqueada y caía al terreno de juego.

 

Después de ser atendido en la banda pudo regresar al terreno de juego con un vendaje y la impresión es que se le había salido la rótula de sitio para volver a su lugar de origen, según reconoció Roberto Aguirre. Unos diez minutos después, de nuevo la pierna se quedó clavada en el césped en un apoyo y ahí ya tuvo que retirarse del terreno de juego. Ahora habrá que someterle a pruebas médicas para comprobar el alcance de la lesión pero las sensaciones no deben ser las mejores tanto por lo manifestado por el técnico como por la reacción del propio jugador que tiene cuatro cartulinas y forzó la quinta cuando ya estaba fuera del campo para cumplir ciclo. Una luxación o un esguince como mal menor lo que obligaría a guardar reposo algunas semanas.

 

 

Una lesión en la que todos apuntan al terreno de juego de Las Pistas y su estado actual -pésimo-, como responsable porque se trata de un 'tapete' maltratado, con agujeros visibles y muy irregular. Además con la lluvia se levanta con facilidad.

 

Como ya sucediera con el entrenador del Valladolid Promesas hace quince días, el técnico del Celta B también se quejó sobre su estado manifestado que además de ser peligroso no ayuda al desarrollo del juego. "Está irregular, la sensación es bastante negativa. No es fácil practicar fútbol en un campo así", más claro imposible y sobre ello seguramente también hablaron los numerosos ojeadores que se dieron cita en Las Pistas y también representantes de clubes rivales como Guijuelo, Huesca, Cultural Leonesa, Sevilla o Las Palmas. Un palco repleto. 

 

Comentarios

Ciudadano 29/10/2018 13:24 #3
Las pistas de atletismo deberían ser de uso preferente para los atletas. Otra cosa es la problemática con este equipo de fútbol. En cualquier caso, dudo mucho que la práctica del atletismo sea la causa del mal estado del césped.
Pepe el de la Prospe 28/10/2018 10:03 #2
Toso esto es consecuencia de la nula capacidad de nuestros mandatarios municipales, al fallo estrepitoso de no adquirir el Helmantico ( ¿ Porqué sí se adquirieron las Pistas?) se proyecta una ciudad deportiva como la Aldehuela, caótica, con campos de futbol con uso mínimo, Pistas de Tenis y Pádel vacías, Velódromo muerto de risa y para remate un gran aparcamiento, para dar cobertura al "Rastro". Genial.
Atleta salmantina 28/10/2018 08:55 #1
Recuerdo cuando en este mismo periódico pedíais ir a jugar a las pistas. Os recuerdo que son PISTAS DE ATLETISMO!!! ¿También queréis echarnos a los atletas de nuestra instalación como habéis intentado con todos los clubes de fútbol? Sois unos engreídos insolidarios. Si queréis un césped liso iros a un campo de fútbol artificial, que hay muchos en la ciudad.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: