Esfuerzo y oficio para sumar la segunda

La UDS aprovechó sus opciones ante el Marino de Luanco (1-0) y ya suma 6 puntos en 3 partidos. Las imágenes del partido, en esta GALERÍA

Victoria de peso la que ha logrado la UDS en el Helmántico ante uno de los que antes de jugar era líder de la tabla, el Marino de Luanco.

El choque comenzó con un impresionante minuto de silencio en memoria del padre de Coque, jugador salmantino que lo escuchó emocionado desde el césped.

Otro gesto lleno de simbolismo lo tenía el club charro con Carlos Sánchez Aguilar, el joven futbolista al que tuvieron que amputar una parte de su pierna derecha y que pudo ver el partido desde el palco del Helmántico.

Poco después del pitido inicial, la Unión tuvo las mejores ocasiones. La primera de ellas fue de Pablo de Lucas, a pase de Borja Sánchez, cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido.

Durante el arranque del choque se vivió una situación anómala, ya que el Helmántico permanecía en completo silencio, por lo que se oía perfectamente la voz de los jugadores. Fue la manera de protestar del Fondo Joven por la retirada de sus vallas. A los 10 minutos, volvió la normalidad al ambiente blanquinegro.

La UDS, por su parte, tenía más el balón que su rival, aunque se llevó algún susto importante como el que llegó tras una pérdida de balón de Víctor Sánchez que Robert aprovechó para chutar fuera por poco.

Este mismo jugador, apenas un minuto después, tuvo otra oportunidad, aunque esta vez fue Mario Villoria el que la detuvo.

El partido era un constante ir y venir del balón y estaba muy abierto para que cualquiera de los dos equipos pudiera marcar. Sin embargo, el jugador que más peligro llevó siempre fue el visitante Álex Arias.

Gol de los blanquinegros al terminar la primera mitad

Justo cuando las urgencias defensivas de los locales eran mayores, llegó primero una gran opción de Igor, que se estrelló en el larguero, y luego el gol de la Unión Deportiva Salamanca.

Corría el minuto 42 cuando, tras una pared con Pablo de Lucas, Borja Sánchez batía a Rafa Ponzo.

Borja Sánchez, gol de la UDS ante el Marino de Luanco

Poco más ya en esta primera mitad, en la que la UDS pudo irse al vestuario con el marcador a favor a pesar de la igualdad vista sobre el césped.

Nada má comenzar la segunda mitad, José Ángel remató fuera de cabeza un centro con mucho peligro de De Lucas, aunque a partir de ahí, las ocasiones y la posesión fueron para el Marino de Luanco. Planteaba así, claramente, Gorka Etxeberria, la segunda parte a la contra.

Desde el minuto 75, además, los charros, jugaron con tres delanteros, al entrar al campo primero Carlos de la Nava y, segundo, Aitor Pons, que debutaba así con la camiseta blanquinegra.

Con el paso del tiempo, la UDS fue asentándose sobre el césped hasta que en el minuto 85, Igor erró la ocasión más clara del partido al centrar a Aitor Pons en lugar de encarar al portero en un evidente uno contra uno. El jugador pidió incluso perdón a la grada, que le pitó, a veces con insistencia.

Al final, con Mario Villoria como protagonista en positivo, la UDS solventó algunos apuros para sumar una victoria más que le deja como sexto clasificado en la tabla con 6 puntos.


FICHA TÉCNICA:

UDS: Mario, Zubiaurre, Pol, José Ángel, Piojo, Víctor Andrés, Igor, De Lucas, Coque, Lázaro, Borja Sánchez.

MARINO DE LUANCO:  Rafa Ponzo, Luis Cuenca, Alex Blanco, Omar, Castaño, Saavedra, Alex Arias, Pablo Hernández

ÁRBITRO: Ceballos Silva.  Mostró tarjeta amarilla a Pablo de Lucas.

INCIDENCIAS: Estadio Helmántico. 3.481 espectadores.