Escupitajos e insultos con cuchillo de cocina en mano: Las insólitas amenazas a los farmacéuticos

Imagen Twitter

El farmacéutico, Guillermo Martín, asegura a través Twitter que las agresiones son tanto verbales como físicas. 

Cien días después del inicio del estado de alarma, los salmantinos se encuentran adaptándose a la denominada nueva normalidad. Fue un 14 de marzo que no olvidaremos cuando escuchamos la frase del presidente del Gobierno Pedro Sánchez: "Queda decretado el estado de alarma en todo nuestro país". Algo que no habíamos escuchado nunca salvo en las películas. 

 

Las calles vacías, costaba reconocer la ciudad charra que cada día recorríamos... Empezó la vida a través de ventanas y balcones. El miedo se apoderó del mundo entero. Un viaje que no sabíamos cuando iba a terminar, de hecho, el futuro sigue siendo incierto. Nos quedamos en casa viendo como los sanitarios se jugaban la vida por nosotros, muchas veces en condicones precarias, pero nos olvidamos de otro de los sectores que ha estado al 'pie del cañón', los farmaceúticos

 

Una profesión que ha tenido que sufrir de cerca agresiones físicas y verbales, tal y como explicael farmacéutico, Guillermo Martín, a través de su Twitter @Farmaenfurecida).  Al parecer, le han llegado a amenazar con "arrastrarme por la calle" por no querer darle al paciente un medicamento al no tenerlo recetado. De hecho, una noche tuvieron que salir de la farmacia escoltados por la policía porque "nos aporreaban la puerta y ventanas".

 

Insólita también es otra de las amenazas que relatan de forma anónima. Esta vez, con cuchillos. "A mí me vino una señora con un cuchillo escondido en el bolso. Pidió Rubifen y mi respuesta fue que no se lo podemos dar sin receta, a lo que ella respondió sacando un cuchillo. Y sí, era del jamón y me apuntó en el pecho y me metió para dentro".

 

'Sinvergüenza y gilipollas', son algunos de los insultos que tienen que escuhar cuando se niegan a dar un medicamento sin receta médica. "Me han llegado a escupir en la cara y en la bata. Nos llaman 'niñato o niñata'. El respeto se está perdiendo", cuenta otro de estos farmacéuticos. 

Comentarios

usuario 22/06/2020 11:38 #1
TODO DEPENDE DE LA EDUCACION QUE HAN RECIBIDO DE LA FAMILIA.ES UNA PENA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: