Actualizado 23:53 CET Versión escritorio
Salamanca

Escudos y emblemas para acercar la historia y el patrimonio de Ávila

Los próximos 3 y 4 de noviembre se celebran las II Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la provincia.

Publicado el 24.10.2017

El Palacio de Los Serrano acoge los próximos 3 y 4 de noviembre la la segunda edición de las Jornadas de Heráldica, Genealogía y Vexilología General y Militar de la provincia organizadas por la Diputación Provincial y la Subdelegación de Defensa de Ávila con la colaboración del Instituto de Historia y Cultura Militar, la Fundación Caja de Ávila y la Real Asociación de Hidalgos de España.

 

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y el subdelegado de Defensa en Ávila, Ignacio Pío Martínez Ara, han presentado este martes unas jornadas que, según ha indicado el diputado, buscan acercar a la ciudadanía la historia y el patrimonio de la provincia a través de sus escudos y emblemas. Duque ha señalado que el éxito obtenido en la primera edición ha propiciado el incremento a dos días y el traslado a una ubicación con mayor aforo.

 

Las jornadas comenzarán el 3 de noviembre con José Luis Sampedro y Escolar, jefe del Área de Información y Asistencia al Ciudadano del Ministerio de Fomento, con una ponencia sobre ‘Las armas heráldicas del Señorío Divisero de Tejada en Ávila’.

 

Le seguirá el coronel de Artillería y de la Escala Superior Eduardo García-Menacho y Osset, quien dedicará su intervención a ‘El escudo de España’ y, en la jornada del sábado, se abordará la ‘Función social de los emblemas heráldicos’, con Luis Valero de Bernabé y Martín de Eugenio, doctor en Historia y licenciado en Ciencias Políticas y en Derecho.

 

También el sábado, Amadeo-Martín Rey y Cabieses, doctor en Historia y en Medicina y académico de número y director de publicaciones de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, impartirá una conferencia dedicada a ‘Ávila en el Perú: abulenses durante la conquista del Perú y su Virreinato’.

 

Ignacio Pío Martínez Ara, por su parte, ha considerado que a través de estas jornadas no sólo se da a conocer la historia y el patrimonio de la provincia sino que además "se cumple con una de las misiones de la Subdelegación, como es difundir la cultura de defensa entre la sociedad civil y estrechar relaciones con la ciudadanía a través de la historia de la milicia y de sus vínculos con Ávila".

 

Las jornadas tienen carácter gratuito y no es necesaria inscripción.

COMENTARComentarios