
La portavoz del PP en el Congreso se ha encarado al grupo de estibadores que la insultaban y ha tachado el paro de "inútil".
Un grupo de estibadores que se manifestaba en la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo de la huelga general han increpado a la portavoz del PP en el Congreso y candidata por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha encarado con ellos y tachado el paro de "golpista" e "inútil".
Su llegada a la plaza ha coincidido con la de una manifestación de estibadores y otros colectivos, y algunos han insultado e increpado a la diputada popular, que ha comparecido ante los medios protegida por un cordón policial que han mantenido los Mossos d'Esquadra para separar la protesta de Álvarez de Toledo y otros dirigentes del PP.
Los manifestantes la han insultado llamándola 'puta' y 'momia', y han gritado cánticos como 'Aquí están los ladrones del PP' y 'Los fascistas sois los terroristas' durante las declaraciones, tras las que Álvarez de Toledo ha saludado a los manifestantes con la mano desde la distancia antes de entrar al Ayuntamiento de la capital catalana.
En la Plaza San Jaime.
— Cayetana Alvarez de Toledo (@cayetanaAT) October 18, 2019
Porque esta es una huelga golpista e inútil. Y porque la democracia no hace huelga ni la hará. pic.twitter.com/EtMxieucgB