Escombreras y vertederos vuelven a 'florecer' en varios lugares de Salamanca

Foto: EUROPA PRESS

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca lamenta "la reactivación de vertederos incontrolados". Han proliferado en calzada de Medina, Chamberí, Tejares o los Montalvos.

El Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca ha lamentado "la reactivación de vertederos incontrolados en los alrededores de la ciudad, especialmente en los caminos como la Calzada de Medina, el Camino de Santiago (paralelo al regato de Los Montalvos)". También, el colectivo ha destacado el uso de estas prácticas ilegales en la zona de Vistahermosa, la calle Mayor de Chamberí en su zona no urbanizada o en las márgenes del Tormes a su paso por Tejares.

 

"Prácticamente ningún espacio periférico se libra totalmente de los vertidos de basura incontrolados", ha apuntado en el comunicado, en el que ha pedido al Consistorio de Salamanca que actúe.

 

"No podemos resignarnos ante esta situación y reclamamos del Ayuntamiento medidas eficaces que impidan esta situación, que en parte, si nos referimos a los últimos años, se había solucionado", ha apostillado.