Escobar: "Con esta actitud y mejorando con balón seremos un equipo jodido de ganar"
Cyl dots mini

Escobar: "Con esta actitud y mejorando con balón seremos un equipo jodido de ganar"

Escobar (Foto: Arai Santana)

Lolo Escobar y su primer partido. "Tenía ganas de sentir el Helmántico y por momentos me ha llegado a emocionar".

Lolo Escobar analizaba el partido que ha significado su debut al frente del Salamanca CF. "El punto lo valoro muy positivamente porque rompes una dinámica de resultados horrorosa y con este punto puedes empezar a creer y, sobre todo, con la puerta a cero que creo que el equipo ha estado espectacular".

 

Habla de su primer partido y sus sensaciones. "Contento con el debut, tenía ganas de sentir el Helmántico y por momentos me ha llegado a emocionar. No sé siempre es así pero por momentos ha llevado al equipo en volandas. Lo que más destaco, más allá del punto, es que he visto a la afición muy volcada con el equipo"

 

Cree que merecieron más que el empate. "Totalmente de acuerdo porque si un equipo ha tirado a portería, ha puesto centros ha sido el Salamanca CF y creo que hemos tenido bastante bien controlado el partido en casi todos los aspectos teniendo en cuenta la dimensión del rival. En la segunda parte se ha querido más y ha faltado poco".

 

Es un punto pero él va más allá de lo que significa. "No miro la clasificación, sólo pienso que el equipo ha dado un paso adelante y con eso me quedo. Creo que jugando así, con esta competitividad el equipo va a ganar muchos partidos de aquí al final".

 

Aplicaron los suyos lo que se ha venido trabajando pero ve mucho aun por hacer para crecer. "Creo que en el poco tiempo que hemos trabajado juntos, lo que quería que se viera se ha visto. Un equipo intenso, ordenado, que va a la presión espectacularmente. En transición defensiva el equipo ha estado muy bien y tenemos mucha mejora en ataque organizado en campo mejor, en balón parado igual que hoy era difícil. Esto es seguir creciendo y mejorando. Necesitaba un partido de referencia y a partir de hoy crecer".

 

Destaca que "anímicamente el equipo ha demostrado que cree que puede ganar al Deportivo de la Coruña y con eso me quedo, el equipo ha creído en lo que tenía que hacer y esto es un punto de inflexión importante".

 

Espera que el miércoles el césped esté en mejor estado. "Intentaremos que sí, rezaremos para que mejore porque a nosotros también nos condiciona a nuestro fútbol".

 

Ahora el reto "que el equipo se comporte así siempre, con esta actitud y estando mejor con balón y a partir de ahí seremos un equipo jodido de ganar".