Cyl dots mini

Escáner a los nuevos vestuarios de CD Guijuelo, Unionistas CF y Salamanca CF

La temporada de Segunda B arranca esta semana para los tres renovadísimos equipos salmantinos. Pasamos el escáner por el vestuario para conocer las peculiaridades de los nuevos CD Guijuelo, Salamanca CF y Unionistas CF.  

PLANTILLAS, ASÍ QUEDAN

 

💚 CLUB DEPORTIVO GUIJUELO

 

Entrenador: Jacobo Montes

 

Plantilla

✋ Porteros: Carlos Molina (sigue), Vincentas Sarkauskas, Pablo Picón

 

⛔️ Defensas: Andrés González, Jonathan (sigue), Josin Martínez, Kike Pina, Ojog (sigue), Raúl Parra, Razvan (sigue)

 

⚽️ Medios: Carlos Rubén (sigue), Cristóbal Gil (sigue), Abraham Pozo, Deco, Kamal, Sebastjan Spahiu, Zamorano, Manu Molina, Alain Aizmendi, Óscar Poveda.

 

🥅 Puntas: Antonio Pino, Juanca y Lolo Pla

 

🤍 SALAMANCA CF UDS

 

Entrenador: Sergio Egea

 

Plantilla

✋ Porteros: Dani Barbero, Javi Jiménez

 

⛔️ Defensa: Alfonso Candelas, Delorenzi, Kristian Álvarez (sigue), Lacerda, Nacho López, Anderson Arroyo

 

⚽️ Medios: Amaro (sigue), Jorge Mora, Fernando Llorente, Monárrez, Sergio Molina (sigue), Luis Telles, Jorge Pedra, Diego Chávez

 

🥅 Delanteros: Jorge Mora, Christian Duma, Owen Falconis, Madrigal, Ernest Ohemeng, Uxío da Pena (sigue)

 

🖤 UNIONISTAS CF 

 

Entrenador: Hernán Pérez 

 

Plantilla

✋ Porteros: Miguel Serna, Raúl García

 

⛔️ Defensa: Luis Acosta, David Gallego (sigue), Antonio Marín, Mario Gómez, Ramiro Mayor, Rojo, Benjamín Garay

 

⚽️ Medios: Álex Rey, Miki Muñoz, Héctor Nespral, Diego Lamadrid, Diego González (sigue pero podría salir cedido), Manu Viana.

 

🥅 Delanteros: Javi Navas (sigue), Carlos de la Nava (sigue), Pepe Carmona, Aythami, Josue Medina, Diego Hernández

 

CUESTIÓN DE EDAD

 

De los tres equipos salmantinos, el Club Deportivo Guijuelo es que tiene una media de edad más alta en su vestuario con 27,35 años de media. No está lejos el Salamanca CF UDS, exactamente con uno menos (26,35 años) mientras que el plantel más jóven es el de Unionistas CF que se queda en una media de edad de 24,4 años

 

El futbolista más veterano de las tres plantillas es el capitán del Club Deportivo Guijuelo, Jonathan Martín (39 años) mientras que el más novel de los incluídos en los primeros planteles es Benjamín Garay de Unionistas, con 20 años

 

Si buscamos al jugador más joven en el vestuario del Municipal Luis Ramos lleva el nombre de Raúl Parra (20) y más veterano en Unionistas es el guardameta Miguel Martínez Serna (32). En el vestuario del Helmántico el jugador con más años es Jonathan Lacerda (32) y en el lado contrario está Owen Falconis (20). 

 

EN EL BANQUILLO

 

Sergio Egea, entrenador del Salamanca CF, es el más veterano de los tres entrenadores que se ponen esta temporada al frente de los proyectos de la provincia. A sus 63 años cuenta con una larga trayectoria tanto en España como en el fútbol sudamericano. El más joven de los tres, y uno de los más jóvenes de la categoría, es el entrenador de Unionistas Hernán Pérez, de 39 años, y Jacobo Montes (CD Guijuelo) también está en ese grupo de técnicos que ya tienen experiencia en la categoría pero que siguen destacando por su juventud (43 años). 

 

NACIONALIDADES

 

Desde hace varios años, la globalización en el fútbol ya es algo normal, natural y aceptado sin ningún problema. Pero no hay que irse tan atrás, apenas algo menos de tres décadas, para encontrarnos lo contrario. A principios de los 90, en Segunda División ‘B’ y Tercera División directamente estaba prohibido la presencia de extranjeros y todos los jugadores de esos equipos tenían la nacionalidad española. Pero todo eso cambió con la sentencia del ‘Caso Bosman’ en diciembre de 1995 y así llegamos a la temporada 2020-2021 en la que ya no extraña que los vestuarios puedan ser una auténtica Torre de Babel.

 

En los más de 60 futbolistas que se suman en los tres vestuarios de los equipos salmantinos hay hasta diez nacionalidades y el más diverso es el del Club Deportivo Guijuelo en el que se reconocen hasta siete banderas, aunque cuatro futbolistas tienen doble nacionalidad. Dan Ojog (Moldavia/España), Mohamed Kamal (Marruecos/España), Sebastjan Spahiu (Albania/España) y Damián Zamorano (Argentina/España). Rumanía (Razvan) y Lituania (Sarkauskas), completan ese listado.

 

Dos nacionalidades hay en el de Unionistas donde además del grupo nacional, Garay es argentino mientras en el vestuario del Salamanca CF, junto a los futbolistas españoles, también hay futbolistas de Argentina (Duma y Delorenzi), Uruguay (Falconis y Lacerda), Colombia (Arroyo) y México (Kristian, Telles, Chávez, Mora, Monárrez y Madrigal). 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: