"Es una bufonada que la comida de Navidad del PP de Salamanca se haga en el hotel Corona Sol"

Imagen de Iglesias brindando en una comida de Navidad del PP

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, fue contundente al señalar que nuestra ciudad debe dejar de ser "el ejemplo del 'macrobotellón', de las borracheras... queremos otra ciudad y con este gobierno es imposible. Emplazamos a la oposición para que no dé aire al gobierno del despilfarro".

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, haciendo gala de su habitual claridad a la hora de abordar los temas que atañen al Ayuntamiento, fue contundente al hablar sobre la irregularidad del hotel Corona Sol.

 

"El desgobierno se ha adueñado de la ciudad de Salamanca. Incluso podríamos preguntarnos si Salamanca es una ciudad sin ley". Así comenzó su intervención un Risco que atacó duramente al Ayuntamiento por la ilegalidad del hotel Coronal Sol, propiedad de la sociedad Palco-3.

 

"¿Qué pasa con el hotel Coronal Sol? Lo primero que hay que hacer es hablar sobre quién es el titular, que es una empresa mercantil que se llama Palco-3 y que tiene otrros asuntos controvertidos apoyados por el PP. Este hotel está construido con una licencia de 2005, que era para edificar 101 apartamentos y no cumple con las normas del PGOU. Además, el Ayuntamiento dio una licencia de obras y cambio de uso, pero ésta se ha anulado por el Tribunal Superior de Justicia. No hay autorización para que sea hotel y se han anulado loas licencias ambientales y para que ese edificio realice esta actividad", explicó Risco.

 

Según el concejal de Ganemos, "este hotel no dispone de licencia ni autorización municipal para que funcione y el edificio no cumple la normativa. La mercantil de la que es titular el hotel ha recibido otros tratos de favor en unas viviendas en la avenida de París y el edificio de la calle La Rúa 17", aseguró.

 

"UNA BUFONADA"

 

Por su parte, Risco no dejó pasar la oportunidad de explicar qué le parece que la comida de Navidad del PP se celebre, precisamente, en el hotel Corona Sol. "Es una bufonada que la comida de Navidad organizada por el PP de Salamanca se haga en este hotel. ¿No hay ningún hotel legal en esta ciudad ni un restaurante que tanga todas las licencias y cumpla la normativa?", dijo.

 

 

Para Ganemos Salamanca, "esto es una provocación para firmar su apoyo y trato de favor a Palco-3 y para reafirmar con una provocación que el alcalde se quiere situar por encima de la ley y los intereses de la ciudad y es impresentable. Solo pedimos que se cumpla la ley en Salamanca en condiciones de igualdad, ya sean personas o empresas", dijo con rotundidad.

 

Ante todo este "caso y desgobierno... ¿dónde está el alcalde? ¿Ha dimitido ya, se ha ido? ¿O solo ha dimitido de sus obligaciones? ¿Nadie asumirá responsabilidades? Solo queremos el imperio de la ley y no el imperio del capricho implantado por el PP durante 21 años. Que el hotel Coronal Sol cumpla la ley, no es tan difícil".

 

Por último, Risco fue contundente al señalar que nuestra ciudad debe dejar de ser "el ejemplo del 'macrobotellón', de las borracheras... queremos otra ciudad y con este gobierno es imposible. Emplazamos a la oposición para que no dé aire al gobierno del despilfarro".

Noticias relacionadas