¿Es saludable el agua del grifo en Salamanca?
Cyl dots mini

¿Es saludable el agua del grifo en Salamanca?

Elsa Martín (El Mundo Gráficos)

Un estudio de El Mundo muestra que se encuentra entre las quince mejores aguas de España.

"Incolora, inodora e insípida", éstas son las palabras que solemos dedicale al agua. Sin embargo, la movilidad de una ciudad a otra ha demostrado que no siempre esta afirmación tiene sentido. Existen lugares en los que el agua presenta un sabor neutro, mientras que en otros el gusto es horrible.

 

Pero el problema de este elemento, es que el ser humano no puede prescindir de ella, desde El Mundo, aseguran que en los últimos años el consumo de agua embotellada se ha disparado. Pero ahora bien, ¿es saludable el agua del grifo?

 

Según un estudio, en Salamanca los miligramos por litro de carbonato cálcico están por debajo de 50,  la denominan blanda. Sin duda, la capital charra es una de las pocas provincias de la región que cuenta con estas estadísticas. 

 

En este sentido, Ávila, Segovia, Soria y Burgos comparten estos datos, mientras que Zamora (100/200 mg/l de c. cálcico) se posiciona como la provincia castellanoleonesa con peor agua. 

 

Alrededor de quince provincias cuentan con los datos que tiene Salamanca. Además de las cuatro de la región, están las cuatro provincias gallegas, Vizcaya, Guipúzcoa, Madrid, Badajoz, Córdoba y Málaga.