'Es por tu bien', una comedia de salmantinos

La actriz Silvia Alonso y el director Carlos Therón (Foto: P. Sánchez)

La película es una comedia muy emotiva, donde tres cuñados que no se soportan se alían con un objetivo común: acabar con los novios de sus hijas. 

El director salmantino Carlos Therón ha presentado en los Cines Van Dyck su último trabajo, 'Es por tu bien', en compañía de la actriz, también salmantina, Silvia Alonso. 

 

La película cuenta con un reparto espectacular, compuesto, entre otros, por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo. Es la historia de tres cuñados, polos opuestos en un primer momento, que aúnan fuerzas para acabar con sus yernos. A lo largo de la película, los tres padres llevan a cabo diversos planes absurdos con el fin de separar a sus hijas de los novios que tanto odian ellos. Como resultado, sólo consiguen ser "tres idiotas incapaces de comunicarse con sus hijas", según ha expresado el director. 

 

Therón afirma que es una película "muy blanca, para todos los públicos, donde padres e hijas se verán completamente reflejados". Añade que "es una historia muy divertida, que mezcla comedia y emoción y que tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito".

 

La película se ha rodado durante siete semanas en verano, por lo que "ha sido complejo a nivel de localizaciones", un rodaje "muy movido, una mudanza constante y con mucho calor". 

 

Por su parte, Silvia Alonso ha indicado que es la primera vez que director y actriz trabajan juntos y que a pesar de ello, "el rodaje con Carlos ha sido muy cómodo y muy fácil". Además, le han encantado sus momentos de "free style", donde Therón deja improvisar a los actores durante unos minutos y todo lo que funcione se incorpora a la película. 

 

El presupuesto de la película ha sido de 2,7 millones de euros y ha contado con la colaboración de Telecinco Cinema para su producción.