Es oficial: Zaragoza es la elegida como sede de la Copa de la Reina de baloncesto

Copa de la Reina

Un recinto histórico como el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza será, del 19 al 21 de enero, el escenario de la Copa de la Reina 2018 de la Liga Dia, con los seis mejores equipos de la primera vuelta de la competición.

La Liga Dia disputará la Copa de la Reina en el Príncipe Felipe de Zaragoza los próximos días 19, 20 y 21 de enero. Los seis mejores equipos de la primera vuelta de la competición disputarán el primer gran título del 2018 en un escenario mítico con la organización de la FEB en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto.
 

Ya están clasificados el Perfumerías Avenida (que defiende título), el Spar Citylift Girona, el Star Center Uni Ferror y el Mann Filter, mientras que las dos restantes plazas se las disputarán en la jornada unificada de este sábado (18:00 h CanalFEB) seis equipos aspirantes: IDK Gipuzkoa, Snatt’s Sant Adriá, Lointek Gernika, Cadi La Seu y Nissan Al-Qázeres Extremadura. 
 

El formato repetirá el de la temporada anterior, con dos cruces de cuartos de final entre los equipos clasificados del 3º al 6º puesto, mientras que los dos primeros equipos después de la jornada de este sábado tienen ya el pasaporte asegurado para las semifinales. Cinco partidos en tres días con las mejores jugadoras de la Liga Dia.


Zaragoza ya organizó la Copa de la Reina en 2003 y en 2010, con triunfo final del Ros Casares en ambos casos. En esta ocasión también servirá como homenaje al club Stadium Casablanca, que acaba de celebrar su 70º aniversario.

 

De hecho en un principio se tenía la certeza de que iba a ser el propio club el que organizara la Copa de la Reina y no había surgido ningún otro candidato para respetar la conmemoración de ese aniversario pero las dudas surgieron cuando el Stadium Casablanca renunció a la organización. Entonces fue Perfumerías Avenida el que asumió la responsabilidad de dar un paso al frente y mostrarse como candidato pero también renunció al no poder contar con una instalación adecuada para la organización de la cita. 

 

Le quedaba la 'patata caliente' a la Federación que sondeó varias opciones entre las que estuvo una propuesta a Valladolid hasta que, de nuevo, Zaragoza cuando el consejo de administración de la sociedad Zaragoza Deporte ha dado el visto bueno para formalizar la solicitud.