¿Es necesaria una reordenación de las líneas de autobús en Salamanca?

Ganemos Salamanca ha anunciado que estudiará la situación actual del transporte público en Salamanca para realizar las modificaciones que sean oportunas y trasladarlas al equipo de gobierno.

Una reordenación del sistema de transporte público en autobús en Salamanca. eso es lo que propone la formación política en el Ayuntamiento, Ganemos, que indica que es necesario replantearse muchas de las líneas actuales y analizar qué se puede modificar.

 

El acceso al Campus o La Aldehuela son dos de los factores más importantes en la actualidad, pero hay muchos más y Ganemos tratará de hacer un análisis exahustivo. Al menos eso es lo que ha indicado el concejal Gabriel Risco, quien ha señalado que es necesario "llevar a cabo un estudio para la reordenación de las líneas de autobús de Salamanca. Nos parece que el transporte urbano necesita ser prioritario y haremos propuestas sobre este tema".

 

Uno de los 'puntos calientes' es la cobertura de la zona de La Aldehuela. "Nos parece bien el objetivo porque hay que cubrir La Aldehuela, pero vemos absolutamente desacertado que se proponga la modificación de la Línea 12 ya que lo acertado es el desvío de la Línea 8".

 

Para Ganemos Salamanca, esta propuesta "solo beneficia a la empresa concesionaria y meridianamente claro consta en el expediente, ya que el informe del interventor del Ayuntamiento así lo expresa. Y el informe técnico solo hace una valoración económica sobre la Línea 12. Más claro interés no hay".