Es el momento de apostar por la electrificación: estas son las ayudas para adquirir un vehículo

Gracias a las ayudas del Plan Move II, decidirse por un coche electrificado es mucho más fácil. Las ayudas pueden llegar a superar los 4.000 euros.

Hasta ahora, decantarse por un vehículo electrificado, ya sea híbrido o puro, era un ejercicio casi de valientes debido al elevado coste de adquisición. Sin embargo, gracias a la la entrada en vigor del Plan Renove 2020 y, sobre todo, el Plan Moves II, adquirir un vehículo con este tipo de tecnología es mucho más accesible.

 

Si el vehículo a comprar es un híbrido enchufable o un vehículo de autonomía extendida, siempre y cuando su precio no supere los 45.000 euros, la ayuda será de 1.900 euros si la autonomía en modo eléctrico sea mayor o igual de 30 kilómetros y menor de 90 kilómetros (si se entrega un coche para su posterior achatarramiento, se sumará una ayuda extra de 700 euros). Si la autonomía supera los 90 kilómetros la ayuda será de 4.000 euros (entregando un coche a cambio, habrá que añadir una ayuda adicional de 1.500 euros).

 

En el caso de los eléctricos y de pila de combustible, se aplicarían los mismos baremos que los híbridos enchufables más eficientes. Es decir, 4.000 euros de ayuda por la compra y 1.500 euros si se entrega un coche usado en la operación.

 

Adicionalmente, en todos los casos, el concesionario siempre aportaría otros 1.000 euros.

 

Al igual que el plan aplicado al resto de vehículos híbridos y térmicos, se podrá adquirir un coche ya matriculado en el concesionario en enero de 2020. Si la persona adquiriente tiene movilidad reducida, se aportaría una ayuda extra de 750 euros.

 


Comentarios

y donde lo cargo? 21/08/2020 01:37 #1
Seguis apoyando a los que venden humo con este tema, mucha ayuda pero, con solo el 10% de la población que se compraran un coche asi, ya habría problemas con las recargas. Menos los ricos que se le compran por capricho (como tercer, cuarto coche o para el "nene/a" de la casa) pero tienen su buen Mercedes o BMW diesel.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: