Errores propios, la mala suerte y los elementos condenan al Guijuelo ante el Real Unión
Cyl dots mini

Errores propios, la mala suerte y los elementos condenan al Guijuelo ante el Real Unión

(Foto: CD Guijuelo)

El CD Guijuelo vuelve a perder una jornada más, en esta ocasión contra el Real Unión (2-1), pero mereció más sobre un terreno de juego impracticable. Nueve partidos sin ganar...

La película del CD Guijuelo volvió a tener el mismo final; parece que da igual lo que haga el equipo, las veces que lo intente... que el resultado siempre es el mismo. Unas veces por sus errores propios (que los tuvo) y muchas ocasiones por la mala suerte (que se ha cebado con él), la ausencia de victoria acompaña al equipo allá donde vaya y ya son 9 choque sin saber qué significa sumar tres puntos. (Así te lo contamos).

 

Y, para ser sinceros, contra el Real Unión mereció sumar al menos un punto, quizá los tres, pero volvió a irse de vacío un partido más, lastrado por su falta de gol y por errores puntuales que, en esta ocasión, pudieron verse agravados por el lamentable estado del terreno de juego. El Guijuelo logró empatar y casi sin disfrutar del mismo, encajó el 2-1, en uno de los pocos acercamientos de los vascos, fruto también de la mala fortuna. Nueve puntos en 13 partidos y a seis de la salvación...

 

Ángel Sánchez saltó al Stadium Gal con un equipo en el que había muchas novedades como fueron la entrada de Jonathan en el eje de la zaga junto a Jesús Muñoz, de Iván Pérez en el lateral derecho o de Fekir en sustitución de Daniel Sikorski, que esperaba su oportunidad en el banco. Además, Guille Vallejo recuperó la titularidad en la portería en lugar de Taliby Konate.

 

Así, el choque comenzó con un terreno de juego encharcado merced a la lluvia, por lo que las opciones de poder hacer un juego más combinativo se diluía. De hecho, el CD Guijuelo debía intentar terminar el mayor número de jugadas cuando el fútbol le permitiese merodear el área del equipo vasco. Pero no iba a ser fácil... y mucho menos después de que el Real Unión se adelantase en el marcador tras aprovechar un error clamoroso error de la zaga tras centro por izquierda, que remató Yoel Sola casi a placer dentro del área, fusilando a Guille Vallejo. Peor no podían empezar las cosas.

 

El CD Guijuelo intentó responder en el 10' con una falta que lanzó mal, abajo, Adrián Cruz, que se quedó en la barrera sin opción a nada más. Los 'verdes' lo seguían intentando con centros, especialmente por el costado diestro, pero sin hallar un rematador que generase peligro. Y así, se antojaba muy complicado darle la vuelta al marcador.

 

Pablo Espina, Fekir, Adrián Cruz o Lara sí generaban peligro y el Guijuelo no sufría en defensa, pero tampoco hacía sufrir mucho a su rival porque sus ataques eran inocuos para el Real Unión. El hombre más activo en el ataque de los 'verdes' era Adrián Cruz, dando la sensación de que faltaba más mordiente en área rival. En el 43', un nuevo error de la zaga terminó con un centro al corazón del área que terminó con un reamte de Sola y Jesús Muñoz salvando en la línea de gol.

 

Pero, el guion del partido parecía escrito de antemano por el Guijuelo, que no era otro que ir por debajo en el marcador para tener el control del partido, pero ser incapaz de generar acciones ofensivas que le permitiesen meterse en el choque. Y eso que era claro dominador del partido y la situación.

 

(Fotos: CD Guijuelo)

 

EL CD GUIJUELO, CONTRA LOS ELEMENTOS...

 

En la reanudación, el partido iba por los mismos derroteros, pero con un terreno de jugo que solo se estaba convirtiendo en un 'patatal' debido a la cantidad de agua que asolaba al Stadium Gal. Por ello, una de las armas principales iba a ser el balón parado, ésa que el CD Guijuelo no sabía materializar en gol esta temporada. y eso, restaba aún más las opciones de los 'verdes'. 

 

En el 51', la fortuna volvió a esquivar al CD Guijuelo después de que Cristobal filtrase un gran balón para Pablo Espina y éste, en el mano a mano contra Irazusta, mandó el balón al palo sin que el rechace le beneficiase... en una muestra que, a pesar de todo, los de Ángel Sánchez tampoco tenían la suerte de cara. Porque el monólogo de los salmantinos seguía...

 

La segunda mitad iba a ser un 'acoso y derribo' y para ser justos, el equipo 'verde' merecía al menos sumar un punto, si no los tres, en su visita al Stadium Gal, pero su falta de gol le penalizaba. Pero, cosas del fútbol, del azar o de la vida, en el minuto 61 el equipo salmantino iba a lograr el premio, quizá en la ocasión menos clara de las que dispuso. Fekir llevó una conducción del balón, pisó área y golpeó desde casi la frontal para batir a Irazusta, con una pelota que golpeó en el central Azkoiti, para introducirse en la portería.

 

Pero, la sonrisa en la casa del pobre suele durar muy poco tiempo, y así fue. Solo tres minutos más tarde, el CD Guijuelo iba a dilapidar el trabajo realizado tras un error defensivo en cadena, que terminó con Vallejo mandando el balón a un costado donde estaba Eizmendi, cuyo disparo lo introdujo finalmente Jonathan Martín en el arco del Guijuelo para hacer el 2-1 y dar otro mazazo al equipo.

 

En el 67', el Guijuelo iba a sumar una mala noticia más después de que Fekir, tras ser derribado, se lesionase en el hombre, teniendo que dejar el terreno de juego para dar entrada a Pepe Carmona. Decía adiós el mejor hombre de los 'verdes'... tocaba remar, y nunca mejor dicho, en un campo que parecía cualquier cosa menos un campo de fútbol.

 

En el 77', Ángel Sánchez quemó naves dando entrada a Sikorski por Carlos Rubén, con el fin de tener más presencia en área. En el 86', Jordi Ferrer disputó sus primeros minutos con el Guijuelo sustituyendo a Luis Lara.

 

Pero, el destino quiere que el Guijuelo sufra esta temporada, en un partido que dominó, que supo jugar, pero con errores que siempre le cuestan demasiado caro. No mereció este castigo, pero lo recibió de nuevo...

 

 

FICHA DEL PARTIDO

REAL UNIÓN: Irazusta 6; Dani Estrada 6, Javier Garrido 6, Mikel Azkoiti 6 (c), Álvaro Telis 6; Gorka Larrucea 6, Senar, Cárdenas 6, Eneko Eizmendi 7 (86' Aranzabe -); Yoel Sola 7 (68' Etxaburu -) y Galán 6 (68' Galarza 6).
CD GUIJUELO: Guille Vallejo 5; Dani Hernández 6, Jonathan (c) 6, Jesús Muñoz 6, Iván Pérez 6; Luis Lara 7 (86' Jordi Ferrer -), Carlos Rubén 6 (77' Sikorksi -), Adrián Cruz 6, Cristobal 6,5; Fekir 7,5 (67' Carmona 6) y Pablo Espina 6.
GOLES: 1 - 0 minuto 6, Yoel Sola. 1 - 1 minuto 61, Fekir. 2 - 1 minuto 64, Jonathan (pp).
ÁRBITRO: Julio ollo Leo (colegio navarro). Amonestó a Garrido, Larrucea y Sola por parte del Real Unión y a Taliby, Jesús Muñoz, Jonathan y Dani H. por parte del CD Guijuelo.
EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 13 del Grupo I de Segunda B que ha enfrentado en el Stadium Gal a Real Unión de Irún y a CD Guijuelo.

Noticias relacionadas