Errejón ve con interés las candidaturas de la 'España vaciada' en Castilla y León, pero Más País no se presenta
Cyl dots mini

Errejón ve con interés las candidaturas de la 'España vaciada' en Castilla y León, pero Más País no se presenta

El líder de Más País, Íñigo Errejón, posa para Europa Press en el Congreso de los Diputados, a 23 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). Errejón es presidente de Más País desde las elecciones generales de noviembre de 2019.

Errejón proclama que los comicios en Castilla y León permitirán ver si el problema en la izquierda es el número de candidaturas.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha subrayado que las próximas elecciones en Castilla y León, a la que su formación no va a concurrir, será un buen momento para comprobar si el problema de la izquierda "es el número de candidaturas". También ha subrayado, de cara a los próximos comicios andaluces, que la fórmula electoral con la que las fuerzas progresistas concurran a esas elecciones se decidirá en esa región y que es "bueno" que así sea.

 

Eso sí, ha vaticinado que hay que hacer "las cosas diferentes" en Andalucía y que surjan "ingredientes nuevos para "no repetir el pasado". Por eso, ha augurado que habrá en esos comicios una traslación electoral del "resurgir" del movimiento andalucista, del que quieren formar parte. Durante una entrevista con Europa Press, Errejón ha destacado que ante la cita electoral en Castilla y León su formación ha sido "honesta" al concluir que "no tiene sentido" presentarse a estos comicios, dado que no tienen presencia territorial ni "madurez" suficiente que garantice "obtener representación y ser útil".

 

Así, ha destacado que en esta región habrá seguramente dos candidaturas progresistas (PSOE y la lista conjunta que planean Podemos e IU) y que, a tenor de las encuestas, no parece que "vaya a mejorar las perspectivas de la izquierda". Y es que, bajo su análisis, las expectativas de la izquierda no mejoran en función de la candidatura sino en su capacidad para ofrecer algo mejor a la mayoría social.

 

Sobre todo cuando el problema fundamental, que se refleja en las comunidades, es que hay un Ejecutivo progresista que, de momento, se deja "los deberes sin hacer", lo que es más importante que el número de candidaturas que existan. "Si los hace repite, si no los hace y no cambia el rumbo, yo creo que este Gobierno no repite", ha ahondado.

 

Por tanto, el líder de Más País ha destacado que pasar de los "grandes titulares" y ejecutar las transformaciones prometidas, para atender los problemas reales de la ciudadanía, será lo que provoque el "rearme moral" del electorado de izquierdas. Además, ha exhortado a no caer en "especulaciones electorales" que pueden provocar "desconexión" entre la sociedad y el mundo de la política.

 

MIRA CON INTERÉS LAS PLATAFORMAS DE LA 'ESPAÑA VACIADA'

También ha analizado el fenómeno de las plataformas de la denominada 'España vaciada', que observa "con interés" dado que con su componente transversal le dice al sistema político actual que "ya basta con que se tomen las decisiones" desde Madrid y "maltratar" a otros territorios.

 

Para el líder de Más País, estos colectivos lanzan una "alerta" de que las "cosas no funcionan bien", de que hay una parte de España que "mucho más olvidada" y que podría haberse corregido si el Senado ejerciera de verdadera cámara territorial o que el país tuviera una estructura federal. Preguntado sobre si piensa respaldar a estos colectivos, el diputado en el Congreso ha aseverado que no está entre sus cometidos apoyarlas o pedir el voto, sino mirar estas plataformas "con respeto" y "sin ninguna intención de aprovechamiento".

Comentarios

MAC 26/12/2021 20:13 #6
Pero este tipo que dice, ni sabe donde esta Castilla y León, cuantas veces a visitado alguna ciudad de nuestra Comunidad, es un cínico de mucho cuidado.
Cero Patatero 26/12/2021 19:19 #5
No se presenta por que iba a sacar cero patatero. En Castilla, Comunismo pijo, no gracias...
Giliprogre 26/12/2021 19:12 #4
Como a la España vaciada ada la tengan que representar estos vagos si oficio ni beneficio más que el suyo propio.. Que se vaya a repartir porros a Madrid o a cobrar alguna beca sin presentarse. Que se eso sí saben
Minsk 26/12/2021 14:24 #3
Si Vox son la ultraderecha, Errejón, Iglesias, y la comunista Yolanda son la ultraizquierda. Y esos están ya en el Gobierno. Habrá que recordarlo a la hora de votar
Reverendo 26/12/2021 13:38 #2
Otro que no ha dado un palo al agua en su vida. Típico niñato que no ha salido de la ciudad. Qué le va a importar Castilla y León si seguro que no es capaz ni de localizarla en el mapa?
Verdad 26/12/2021 12:23 #1
Para Errejón, todo lo que divida la izquierda, mejor.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: