Errejón da el paso y será candidato a presidente del Gobierno el próximo 10-N

íñigo Errejón, llegando a la asamblea de Más Madrid que le ha proclamado candidato a presidente del Gobierno. Foto: EP

Las bases de Más Madrid han aprobado por aclamación que se presente a las generales. Se desconoce el nombre del partido, pero anuncia alianzas con otros.

Las papeletas verdes unánimes en la Casa del Pueblo de UGT han hecho a Íñigo Errejón candidato de Más Madrid a presidente del Gobierno, una aventura que el ex de Podemos ha aceptado y que tiene que concretar ahora el nombre de la marca electoral. Las bases del partido montado por Errejón y Carmena para acudir a las elecciones autonómicas han dado el espaldarazo a su candidato para que ahora se presente a las elecciones generales.

 

En una asamblea multitudinaria, las bases han aupado a Errejón al decidir, por aclamación, que la marca se presente a las generales. Por ahora, no se sabe con qué nombre aunque suena 'Más País'. Sí se sabe que la lista tendrá muchas mujeres y que la nueva formación política buscará alianzas con otros partidos de otros territorios, como la que ya se avecina con Compromís en Valencia.

 

El regreso de Errejón al ruedo político nacional ha generado expectación por su enfrentamiento con Pablo Iglesias, del que se distanció personal y políticamente tras haber fundado juntos Podemos; y porque puede ser un factor decisivo en el equilibrio de fuerzas de cara a una mayoría: el presidente en funciones y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha dicho que sería fácil pactar con Errejón, pensamiento que es recíproco.